Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sheilamarina
#353029 Nombre/Nick:__sheilamarina
Edad de tu bebé:_1 año y 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una siesta alrededor de las doce por una o dos hoas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:__le doy palmaditas en la colita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min_
¿Se desierta por las noches?:si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1-2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo ?es casi mision imposible ayudarlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_rapido__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no

Hola a todos!
desde que Javier nacio ha sido dificil el sueño para el el y para la familia, de bebe se despertaba cada hora, ya a mitad de este año se despertaba dos veces, tomaba tetero y dormia de nuevo, para mi era excelente, me senti satisfecha. Desde hace dos meses aproximadamente se despierta las mismas dos veces, pero esta vez es muy extraño, grita, como desesperado, pero se parece mucho a los berrinches del dia, pq no sale ni una lagrima, no hay nada q o consuele, ni que lo cargue, ni el tetero, todo le da rabia, si los busco me aparta y al mismo tiempo me busca, pero al buscarlo de nuevo me vuelve a apartar. Grita tan duro que en medio de la noche se escucha hasta el planta baja del edificio, vivo en un piso bajo. Me da mucho temor estas rabietas nocturnas, cuando lo veo asi me da la impresion de que esta poseido o que tiene un problema de conducta fuerte, pero en la mañana cuando lo despierto a la guarderia generalmente esta sonriendo, de hecho cuando al fin el decide tranquilizarse en la noche sonrie y se acuesta, por eso creo que no es dolor o enfermedad. estoy preocupada, es berrinchero de dia...pos solo conmigo, pero de noche????? no entiendo ayudenme por favor :3: estoy embarazada y necesito solucionar esto antes de abril
tiene una rutina normal...su baño antes de dormir, el tete y a la cama. Gracias

Imagen
por shiqueripa
#353031 Me da la sensación de que son terrores nocturnos, a ver qué te comentan los demás componentes del foro. Rosa Jové en su libro dormir sin lágrimas, habla sobre ellos.

Imagen
por Trece
#353032 Hola te pongo este enlace donde se explican los terrores nocturnos y las pesadillas:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
se parece mucho a los berrinches del dia, pq no sale ni una lagrima, no hay nada q o consuele, ni que lo cargue, ni el tetero, todo le da rabia, si los busco me aparta y al mismo tiempo me busca, pero al buscarlo de nuevo me vuelve a apartar. Grita tan duro que en medio de la noche se escucha hasta el planta baja del edificio, vivo en un piso bajo. Me da mucho temor estas rabietas nocturnas, cuando lo veo asi me da la impresion de que esta poseido o que tiene un problema de conducta fuerte,
Son angustiosas pero no tienes que temerlas. No son rabietas nocturnas, hazte cuenta que está dormido y que no es consciente de lo que le pasa. Puede que esté reviviendo lo que le pasa por el día. Si está en la etapa de las rabietas y las tiene muy a menudo, llegará nervioso a la noche y su cerebro seguirá estando asimilando todo lo que le ha pasado.
Si a eso le unes el hecho de que estás embarazada y probablemente oiga comentarios, y no sepa lo que ocurre, pues tienes asegurada las noches.
Intenta explicarle lo que ocurre, dile muchas veces lo mucho que le quieres, ante las rabietas intenta mantener la calma y no tomarlo como algo personal, si las tiene es porque ciertamente son importantes para él y lo que lo haya podido motivar tiene mucho valor o no lo comprende. Por eso debes explicarle el por qué no le dejas hacer tal cosa y acompañarlo en la rabieta. Si se puede evitar con la distracción pues lo haces, si no se pueden pues explícale poniéndote a su altura y hablándole con mucha calma lo que ocurre. Manten una actitud comprensiva y sobretodo que note que estás acompañándolo.
Antes de acostarlo incorpora a la rutina de dormir, el comentar todo lo que habéis hecho durante el día, haciendo especial mención a los momentos más difíciles para él.
MI hija mayor empezó con los terrores nocturnos cuando estaba yo embarazada y al destetarse, tuve una temporada muy dura de despertarse por la noche y no poderla consolar de ninguna manera. Yo sufría porque la veía sufrir y no me dejaba consolarla. Empecé a contarle en la cama lo que había hecho durante el día, le explicaba cómo se sentía cuando estaba con la rabieta y el por qué, y empezó a dormir más tranquila.
Siempre que se ha despertado así por la noche, ha sido porque no ha podido asimilar algún acontecimiento diurno.
Te dejo otro enlace con trucos para sobrellevar las rabietas
viewtopic.php?f=6&t=21933
Y este que no tiene desperdicio:
http://dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm

por sheilamarina
#353041 no me he percatado de las muelitas...hoy cuando lo vea me fijo de una vez, y le voy a colocar su calmante para la encia......

Imagen
por Tote
#353042 Pues sin descartar los dientes, que los pobres sufren lo suyo :sad: , yo me inclino también por los terrores nocturnos, por lo que cuentas y cómo son sus lloros de inconsolables no lo descartes. Lee los enlaces que te han puesto y habla mucho con él a la hora de ir a la cama, ponle palabras a todo lo que él no puede ponérselas, aconteciemientos, rabietas.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sheilamarina
#353114 Anoche...se desperto tres veces, pero no pego gritos....a las 11:20 pm de inmediato lo cargue y lo lleve a la vasenilla, pues la maestra me dijo que tal vez la transicion de pañales a interior en el dia lo tenia confundido, ya que en la noche usa pañales, pero no quizo hacer pipi, entonces lo lleve a tomar agua y se puso un poco malcriadin, queria el vaso azul y no el fucsia, inmediatamente me señalo lel cuarto y nos acostamos a dormir. se desperto a la 1am y a las 2am, pero con unas palmaditas se quedo dormido, ya tenia muchas noche de puro grito.deseo que hoy 1ero de diciembre inicio de la navidad, este tranquilito, es mi pedido para el niño jesussssss

Imagen
por sheilamarina
Yolanda_ec escribió:A mi me suena a muelas. Te has fijado?

Se mete mucho la mano en la boca.....eso puede ser las muelas?

Imagen
por Yolanda_ec
#353139 Si, puede ser.

Es que parece que has descrito a mi Sol cuando le estaban saliendo las muelas de los 2 años.

Talvez y puedes preguntarle al pediatra que le puedes dar para las molestias.

Imagen
por Trece
#353195 Si no he entendido mal ¿le estáis quitando los pañales? ¿está preparado para controlar los esfínteres? Igual le están pidiendo en la guardería algo que el peque todavía no está preparado.
Te dejo este enlace sobre el control de esfínteres:
viewtopic.php?f=25&t=39024

por sheilamarina
Trece escribió:Si no he entendido mal ¿le estáis quitando los pañales? ¿está preparado para controlar los esfínteres? Igual le están pidiendo en la guardería algo que el peque todavía no está preparado.
Te dejo este enlace sobre el control de esfínteres:
viewtopic.php?f=25&t=39024

Realmente en la guarderia ya no usa pañales ni para dormir....anoche se desperto muchas veces pero no lloró, en estas dos noches se ha mostrado muy fastidiado, algo le molesta, sus ojitos cerrados me hacen saber que tiene sueño; he sido muy atenta con el para evitar que llore, apenas comienza a quejarse reacciono con una caricia, un masaje en los pies, al menos esta mas tranquilo, pero no consigo llegar a la causa de sus despertares. Antes, mucho antes podria ser pq simplemente no queria dormir, pero ahora se que tiene sueño y algo lo perturba.

Las muelas?
El control de esfinteres?
Hambre?
Disnea?
Es muy consentido?

Gracias por escucharme

Imagen