Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SUPERTURY
#352889 Queridas mías,
Hacía mucho que no me metía en este apartado porque creía que lo habíamos superado. Pero resulta que llevamos como un par de meses que ocurre lo siguiente:
Adrián coge la costumbre de dormirse en el santo suelo, hay que ponerle las mantitas, los cojines y me tengo que tumbar con él para que me acaricie y se duerma.
Cuando ya se ha dormido lo meto en su cunita. Habíamos empezado en su cama y en suc uarto, pero hemos vuelto a la cuna junto a nuestra cama.
Y hacia las 4 de la mañana se despierta desesperado que quiere leche. Y le tiene sque dar unbibe de leche en la sala. No s elo peudes dar en su cuna o tumbado en nuestra cama. Y tiene que ser mamá quien se lo dé.
La cena ya suele ser de mayores, y le doy o un pescadito y verdura, o puré, o sopa de arroz, o tortilla francesa o huevo + bibe de leche con cola cao y papilla.
No entiendo el por qué del retroceso. No entiendo por qué tenemos que darle este bibe nocturno, cdo ni siquiera de más bebé tomaba pecho nocturno.
En fin, después de ese bibe encima le metemos en nuestra cama y se queda hasta las 08.30 ó 09.00 aprox.
Qué os parece? Qué puedo hacer?
Perdón por la txapa.
Pedorretas
SPrty
por Trece
#353065 A ver, primero le preparas el biberón y se lo toma ¿no? pues es porque lo necesita. Probablemente esté en una etapa de crecer y su organismo le está demandando más comida, está claro que si no lo quisiera no se lo tomaría.
Mi hija mayor ha tenido temporadas de despertarse por la noche con hambre y le he tenido que preparar un vaso de leche o un bocadillo.
Si sólo quiere que se lo des tú es porque necesita más de tu contacto, por lo que sea sólo tú puedes reconfortarlo (sé que es cansado pero da mucha satisfacción y envidia paterna ¿no crees?).
Mira Casandra lleva como un mes que la tengo totalmente pegada, no puedo ni alejarme al baño. Está pasando por una crisis de angustia de separación tremenda. Habíamos llegado a despertarse 2 veces por la noche y tomar el pecho y pasarse a su cama, y ahora la tengo pegada a la teta, sin poderla soltar del pezón.
Está pasando por una etapa de mucho aprendizaje, cada vez dice más palabras y su autonomía es mayor, lo que le debe provocar una cierta angustia y por eso me reclama más.
El tuyo tal vez esté pasando por una etapa similar ( :oops: no me acuerdo de la edad del tuyo), una etapa de muchos cambios y que requiere de mucha presencia materna para poderlos asimilar.
NO lo veas como un retroceso, míralo como un alto en la parada. La mayoría de las veces, cuando pasan por estas etapas luego dan un enorme avance en su autonomía o en la adquisición de habilidades.