Edad de tu bebé:___20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama. Hemos puesto una cama de 90 para que su padre pueda dormir también en la misma habitación
¿Toma pecho?:___ sí, a demanda
¿Toma biberón?:___no, nunca
¿Usa chupete?:___ no, nunca lo ha usado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí duerme siestas pero no regulares. Igual duerme 2 horas y media que 1 hora y se duerme a las 15 h o a las 17 h, dependiendo de si estoy yo para dormirla al pecho o está sola con su padre
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las doce de la noche. No conseguimos adelantarle el horario
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho o su padre la pasea con la luz apagada y con música clásica porque a veces con el pecho ya no se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ es muy variable, de 10 minutos a más de 1 hora
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 5 a 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o vuelva su padre a pasearla si no lo consigo con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no tenemos un objetivo fijo, queremos que se despierte menos veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ estaríamos dispuestos a intentarlo el teimpo que hiciera falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, este ritmo de despertarse y dormir poco lo llevamos desde siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ normalmente duerme 9 horas por la noche, no del tirón claro está y la siesta. Durante el día, hay veces que está cansada , ojerosa y con sueño ya que intenta echarse una siestecita por la mañana pero no lo consigue. ¿Creeis que le puede estar pasando algo? Aparte del cansancio que acumulamos estamos preocupados por si este ritmo le puede afectar en alguna medida a su desarrollo.
Esperamos vuestros consejos. Muchas gracias. Loida y Manuel, padres de Sandra