Buscando soluciones a mi problema (q ahora os contaré) he dado con esta página y estoy encantada. He decidido seguir la guia de dormir sin llorar (cualquier cosa antes de aplicar los métodos de Estivill y discipulos, cuyos libros tengo, y aunque conozco gente q los ha aplicado y les ha funcionado en pocos dias y sus hijos no parecen traumatizados, a mi me cuesta muchísimo trabajo hacerle eso a mi niño).
Hoy empiezo con la toma de datos y la haré durante 2 o 3 dias mientras recopilo información e ideas del foro. De hecho ya he estado anotando algunas sugerencias de otros casos q creo me pueden ayudar, pero lo tengo q ir haciendo a poquitos, hay muchísima información.
Si os parece respondo al cuestionario q proponeis, a ver si os podeis hacer una idea de mi problema:
Mi niño, Roc, tiene 22 meses.
Por motivos de espacio colechamos (él y yo solos, papá no vive con nosotros) desde q salió del moisés a los 5 o 6 meses.
Dejé de darle pecho a los 4 meses porque mi leche era insuficiente, empecé a complementar con biberón pero eso nos llevó al destete. Hace muchos meses q no come por las noches. A veces si me pide agua.
Pide el chupete para dormirse pero durante el dia sólo lo utiliza cuando llora o se siente mal, y cuando juega con los lápices q se lo pongo como tapón de seguridad porque se los come en cuanto le quito la vista de encima.
Duerme siestas regulares entre 1 y 2 horas, aunque a veces si ha pasado muy mala noche ha llegado a dormir 3 horas de siesta. No le cuesta ni 10 minutos dormirse. Lo acurruco un poquito y se duerme enseguida.
Le cuido yo las 24 horas (¿no hay ningún icono para socorrooo?). Estoy sola, parada y no me llega para guarderia. Mi madre se lo lleva a dar una vuelta un par de horas unas 2 o 3 veces por semana, para poder limpiar a fondo, o ir a hacer compra grande ... o si tengo q ir a algún sitio q sea complicado ir con él (no tengo coche). También se ha quedado en casa 3 o 4 noches q yo ya necesitaba salir a tomar algo y hacer algo de vida social
Le acuesto alrededor de las 9.30 y nos levantamos entre las 8 y las 9.30 (según el ruido q hagan los vecinos para irse a trabajar). Para ayudarlo a dormir antes lo mecia mientras le cantaba, pero no podía dejarlo en la cama hasta q estuviera dormido y el niño pesa casi 14 kg. Asique ahora me siento en la cama medio tumbada y me le pongo encima. Si está quietecito no hago nada, si está nervioso le acaricio, le masajeo suavemente la espalda, le doy besitos...Desde q nació ponemos de fondo una estrellita musical con dos nanas q se repiten una y otra vez durante 15 minutos y yo le canturreo la letra. Al cabo de 10 o 15 minutos se siente incomodo y él mismo se coloca agustito en la cama. No puedo irme de su lado y taparlo hasta q no está totalmente dormido (otros 10 o 15 minutos) En total entre 20 y 30 minutos, y a veces más de 45.
Si yo estoy con él en la cama cuando se despierta se vuelve a dormir y tan felices. Pero sucede q casi siempre yo me quedo un rato levantada, un rato para miiiiii!, para ver algo de tele, navegar por internet, conectar con mis amigos...Imposible!!! Entre 1 o 2 horas después de acostarlo se despierta llamandome y tengo q volver a dormirlo como al principio. Aguanta durmiendo otra media horita o una hora y se vuelve a despertar...y así nos tirariamos toda la noche sino fuera porq a la 2ª o 3ª me rindo y me acuesto.
El último cambio q podia influir fué hace más de un año en q me separé y nos tuvimos q mudar desde Barcelona a Madrid. Después de eso no han habido ni más cambios de vida ni de costumbres, ni en la casa, ni nada.
Y encuanto a otro tipo de interferencias no se me ocurre q podría estar interfiriendo actualmente.
lo q me gustaria conseguir es poder meterlo en la cama, cantarle o contarle un cuento, darle un beso y las buenas noches, arroparlo y salir de la habitación en 10 minutos como mucho (igual q la siesta), y q cuando se despierte sea capaz de darse media vuelta y volver a dormirse (a no ser q le pase algo, claro) y no me necesite a mi para dormir. Yo necesito ese rato despues de acostarlo para cosas como esto q hago ahora mismo, para estar a solas conmigo misma un rato.
He probado a acostarle con su peluche favorito pero no lo quiere. Se lo pongo al lado pero lo abraza un momento y luego lo tira, y si se lo dejo al lado, como da tantas vueltas antes de dormirse, el peluche acaba siendo una molestia. Supongo q será cuestión de insistir.
Bueno, hacedme las preguntas q querais. Ojalá podais darme ideas q me ayuden.
Gracias de antemano y sobre todo gracias por escucharme
Besitos mamis (y papis si hay alguno despistado por aquí jajaja)