Edad de tu bebé:___16 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 2 a 3 y media/4 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería por la mañana, por la tarde con mamá, aunque mañana empiezo a trabajar y se queda con su padre de 15.30 a 18,30. Yo la recogeré al mediodía y la llevaré a casa para dormir.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,30/22,00 aunque hay días en que se desvela totalmente y hasta las 12 no se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ últimamente de 10 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que duerma algo seguido, nuestras noches son horribles
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ me incorporo a trabajar mañana, ha estado yendo a la guardería unas horas pr la mañana para hacer la adaptación, aparentemente va feliz.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Le están saliendo los 4 colmillos.
Mi hija desde siempre se ha despertado llorando. Su nacimiento fue traumático y creo que también es una de las razones. Siempre llorando, sólamente en la siesta últimamente ya se levanta sola y se viene al salón. Tiene casi 17 meses.
Pero por la noche últimamente ya no es un llanto de molestia por haberse despertado, como era antes... Ya es un llanto desesperado. No es que empiece allorar bajito y luego aumente de intensidad, es que totalmente dormida empieza a chillar, es horrible.
Si ya estoy en la cama (colechamos), la suelo enchufar a la teta y el llanto o dura nada, pero si estoy en el salón cenando por ejemplo, como hoy, le da tiempo a medio despertarse y todo se hace cuesta arriba.
Hoy por ejemplo no hubo forma de calmarla. No quería teta, no quería brazos, sólo llorar y llorar. La llevé al salón, a ver si lo que la agobiaba era la oscuridad, apagamos casi todo (tele, luz principal, ordenador) dejando una luz pequeña y nada. La puse en el mei tai ya que se queire relajar bastante ahí y nada. Cantaba o le contaba cuentos de animales que le gustan y suele estar atenta y muchas veces (de día) si llora por algo y le cuento el cuento de animales deja de llorar y me escucha, nada. Nos abrigamos y salimos al balcón para cambiar de ambiente y tampoco sirvió. Total, 25 minutos de llanto sin poder hacer nada.
Después quiso la teta y después de media hora mamando, intranquila, quejándose, agarrandome fuerte las manos, se durmió y cuando soltó la teta hacía NO NO con la cabeza.
No sé que pensar.
Os cuento que la niña hasta la semana pasada iba a la guardería 3 horas por la mañana, porque yo estaba buscando trabajo. Finalmente lo encontré y cuando supe que me darían el trabajo a partir del martes de esta semana empecé a dejarla a comer allí y cada día alargando el horario. ANtes la recogía a las 12, ahora la recojo con mi nuevo horario a las 13,45.
La niña va encantada, empezó en octubre y no lloró ni el primer día, le gusta mucho y entra sola, a veces ni se despide de mí y yo me quedo en la puerta con cara de boba.
Peeeeeeero, a las 12,45 los demás niños duermen la siesta. Intentaron el primer día a dormirla sin éxito y la recogí a las 13,15 con un sofocón horrible, porque intentaron dormirla y ella no quiso.
Entonces les dije que ni lo intentaran, que a mí me viene mejor recogerla despierta, porque si se duerme a esa hora no me la puedo llevar y a las 15,30 entro otra vez a trabajar (se queda con el padre por las tardes). Prefiero llevármela y que se duerma en casa tranquila y que se despierte con el padre.
Los días siguientes no intentaron dormirla pero me dijo la profesora que fue bajar las persianas y ponerse atacada, y mientras que se duermen los demás niños llora
Luego se queda con la profesora leyendo un cuento o jugando y la encuentro tranquila.
Pero por lo visto le está afectando, le cuesta mucho dormirse y se adormece sin caer del todo y no suelta la teta. Hoy no durmió siesta por este motivo, porque después de 40 minutos con la teta en la boca, intenté quitársela varias veces y al final se desveló.
Estoy agobiadísima, el lunes empiezo con el trabajo y si ya teníamos unas noches horribles, ahora no lo quiero ni pensar y además me da una pena horrible mi niña, que se tiene que quedar allí y pasar ese mal rato, menuda porquería... Deberían organizarse y los niños que no duermen la siesta en la guarde pues sacarlos del aula y meterlos en otra donde se pueda jugar a la luz del día...
Vamos que en 4 días se ha ido al trasto toda la seguridad que la niña tenía conmigo, se habrá imaginado que la abandoné en la guardería, o vete a saber qué tipo de pesadillas o angustias está teniendo... Que mierda todo.
Bueno añado que este párrafo lo he escrito en dos veces, mientras tanto se despertó y se repitió la escena, 30 minutos de llanto desesperado, al final se calmó conmigo en brazos botando fuerte, en fin... Que me voy a la cama, menudas nochecitas nos esperan.
¿Qué le pasa a mi niña?