Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosmarina
#351669 Nombre/Nick:___rosmarina
Edad de tu bebé:___16 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 2 a 3 y media/4 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería por la mañana, por la tarde con mamá, aunque mañana empiezo a trabajar y se queda con su padre de 15.30 a 18,30. Yo la recogeré al mediodía y la llevaré a casa para dormir.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,30/22,00 aunque hay días en que se desvela totalmente y hasta las 12 no se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ últimamente de 10 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que duerma algo seguido, nuestras noches son horribles
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ me incorporo a trabajar mañana, ha estado yendo a la guardería unas horas pr la mañana para hacer la adaptación, aparentemente va feliz.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Le están saliendo los 4 colmillos.

Mi hija desde siempre se ha despertado llorando. Su nacimiento fue traumático y creo que también es una de las razones. Siempre llorando, sólamente en la siesta últimamente ya se levanta sola y se viene al salón. Tiene casi 17 meses.

Pero por la noche últimamente ya no es un llanto de molestia por haberse despertado, como era antes... Ya es un llanto desesperado. No es que empiece allorar bajito y luego aumente de intensidad, es que totalmente dormida empieza a chillar, es horrible.
Si ya estoy en la cama (colechamos), la suelo enchufar a la teta y el llanto o dura nada, pero si estoy en el salón cenando por ejemplo, como hoy, le da tiempo a medio despertarse y todo se hace cuesta arriba.

Hoy por ejemplo no hubo forma de calmarla. No quería teta, no quería brazos, sólo llorar y llorar. La llevé al salón, a ver si lo que la agobiaba era la oscuridad, apagamos casi todo (tele, luz principal, ordenador) dejando una luz pequeña y nada. La puse en el mei tai ya que se queire relajar bastante ahí y nada. Cantaba o le contaba cuentos de animales que le gustan y suele estar atenta y muchas veces (de día) si llora por algo y le cuento el cuento de animales deja de llorar y me escucha, nada. Nos abrigamos y salimos al balcón para cambiar de ambiente y tampoco sirvió. Total, 25 minutos de llanto sin poder hacer nada.
Después quiso la teta y después de media hora mamando, intranquila, quejándose, agarrandome fuerte las manos, se durmió y cuando soltó la teta hacía NO NO con la cabeza.
No sé que pensar.

Os cuento que la niña hasta la semana pasada iba a la guardería 3 horas por la mañana, porque yo estaba buscando trabajo. Finalmente lo encontré y cuando supe que me darían el trabajo a partir del martes de esta semana empecé a dejarla a comer allí y cada día alargando el horario. ANtes la recogía a las 12, ahora la recojo con mi nuevo horario a las 13,45.
La niña va encantada, empezó en octubre y no lloró ni el primer día, le gusta mucho y entra sola, a veces ni se despide de mí y yo me quedo en la puerta con cara de boba.
Peeeeeeero, a las 12,45 los demás niños duermen la siesta. Intentaron el primer día a dormirla sin éxito y la recogí a las 13,15 con un sofocón horrible, porque intentaron dormirla y ella no quiso.
Entonces les dije que ni lo intentaran, que a mí me viene mejor recogerla despierta, porque si se duerme a esa hora no me la puedo llevar y a las 15,30 entro otra vez a trabajar (se queda con el padre por las tardes). Prefiero llevármela y que se duerma en casa tranquila y que se despierte con el padre.
Los días siguientes no intentaron dormirla pero me dijo la profesora que fue bajar las persianas y ponerse atacada, y mientras que se duermen los demás niños llora
Luego se queda con la profesora leyendo un cuento o jugando y la encuentro tranquila.
Pero por lo visto le está afectando, le cuesta mucho dormirse y se adormece sin caer del todo y no suelta la teta. Hoy no durmió siesta por este motivo, porque después de 40 minutos con la teta en la boca, intenté quitársela varias veces y al final se desveló.
Estoy agobiadísima, el lunes empiezo con el trabajo y si ya teníamos unas noches horribles, ahora no lo quiero ni pensar y además me da una pena horrible mi niña, que se tiene que quedar allí y pasar ese mal rato, menuda porquería... Deberían organizarse y los niños que no duermen la siesta en la guarde pues sacarlos del aula y meterlos en otra donde se pueda jugar a la luz del día...
Vamos que en 4 días se ha ido al trasto toda la seguridad que la niña tenía conmigo, se habrá imaginado que la abandoné en la guardería, o vete a saber qué tipo de pesadillas o angustias está teniendo... Que mierda todo.

Bueno añado que este párrafo lo he escrito en dos veces, mientras tanto se despertó y se repitió la escena, 30 minutos de llanto desesperado, al final se calmó conmigo en brazos botando fuerte, en fin... Que me voy a la cama, menudas nochecitas nos esperan.
¿Qué le pasa a mi niña?
por Yuziel
#351690 Hola, rosmarina!!!

Te copio, antes de nada, una cosilla que puede venirte bien:

Muchos padres confunden las pesadillas con los terrores nocturnos cuando en realidad son cosas muy distintas. Los terrores nocturnos ocurren en el primer tercio de la noche, el niño que hasta ese momento estaba durmiendo calmadamente, se sienta de forma brusca en la cama gritando intensamente. Se pueden producir toda una serie de vocalizaciones acompañadas de manifestaciones de una ansiedad intensa. Se pueden producir también gestos incoordinados y rápidos. A pesar de toda esta actividad el niño puede tardar entre cinco y diez minutos en despertarse, en el caso de que esto ocurra. En plena crisis no reconocerá a sus padres y estará desorientado. La única cosa que un padre puede hacer por su hijo es abrazarle y tranquilizarle intentando no despertarle hasta que se calme. El niño no se acordará de nada de lo sucedido.

Los terrores nocturnos están estrechamente relacionados con el sonambulismo. Ambos aparecen durante la misma fase de sueño y según parece ambos tienen un componente hereditario importante. Un estudio realizado con gemelos reveló que si un miembro del par de gemelos univitelinos presenta uno de estos trastornos, el otro miembro tiene una probabilidad seis veces mayor de presentarlo él también, que si los gemelos son bivitelinos. Esto supone que se trata de un trastorno de base genética más que ambiental. De modo parecido, el 80% de sujetos sonámbulos y el 96% de sujetos con terrores nocturnos, tienen familiares en primer, segundo, y tercer grado que también sufren uno o ambos trastornos.

Los terrores nocturnos desaparecen con el tiempo. Por muy alarmantes y angustiosos que sean, son inofensivos y sus efectos tanto a largo como a corto plazo, no son más que la interrupción del sueño de la familia.

Fuente: Trastornos del sueño infantil, Dr. David Haslam, Ed. Martínez Roca

Otra cosilla que apuntas es que le están saliendo 4 colmillos (pobrecilla :sad: ). Este es un motivo más que suficiente para que se despierte tantas veces por la noche. ¿Has consultado con tu pediatra la posibilidad de darle algo (tipo paracetamol) para que el dolor disminuya? A veces, es suficiente para que puedan/podamos descansar todos mejor.

Referente a lo que cuentas de la guarde, puede que si el primer día medio la obligaron a dormirse o a quedarse tranquila, que ahora cuando ve que las persianas se van bajando, desee salir de allí lo más rápidamente que pueda. Habla con las profesoras y con tu hija. Explícales a ambas que no es obligatorio dormir la siesta en el cole, que con leer tranquilitas es suficiente hasta que tú llegues.

Al acostarla, repasa el día (suele funcionar). Explícale lo que habéis hecho, si hay algo que le haya dado miedo durante el día, es el momento de solucionarlo para que no pase factura en la noche.

Espero que tu vuelta al trabajo sea lo menos dura posible, y recuerda que aunque no lo creas, la ansiedad que tú tienes por tu vuelta al mundo laboral, se la traspasas a ella y quizás también por eso, pueda estar pasándolo peor. Prueba a explicarle qué va a pasar, cuéntaselo todo porque aunque creamos que no nos entienden, no es así.

Suerte.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosmarina
#351712 Gracias por contestar.
TEngo el libro de Rosa JOvé y justo esta mañana miré lo de los terrores y parece que coincide.
Mira que hora es y se acaba de dormir, desde las 22,45 que se despertó. Otra vez más de lo mismo y al final le di el paracetamol, está muy muy molesta.

Mañana empiezo a trabajar y ahora me voy a tomar unas valerianas porque estoy hasta arriba. Encima no puedo contar con mi (ex)pareja porque está a lo suyo y no se da cuenta de lo que nos está pasando a las dos. Ésto es muy duro.

SObre lo de la guardería, intentaron el martes a ver si se dormía, pero ya no lo intentan. La profesora me gusta mucho y es muy cariñosa y respetuosa, se queda con ella hasta que yo llegue y el jueves y el viernes ya lloró muy poco. Aunque creo que entre los dientes y lo que pasó el primer día, a la niña le está pasando factura por la noche. Y encima que ahora me necesita más, me voy a ausentar tantas horas... Me da una rabia el hecho de poder estar perjudicándola de alguna manera, no lo soporto.

Ahora voy a dormir o a intentarlo, mañana por la noche entraré otra vez, perodona por no extenderme pero estoy agotada y mañana será un día laaaaaargo...

Un abrazo
por Yuziel
#351733 Bueno...las circunstancias mandan, que dice mi madre.

Ese sentimiento de culpa cada vez que te vayas a trabajar es difícil de quitárselo de encima, al menos en mi caso :sad: pero piensa que no hay alternativa, que tenemos que hacerlo y que no es por gusto. Si a todo esto unimos que estás sola, me refiero a que tu ex no te echa muchos cables, pues tenemos un cóctel explosivo.

Será una racha durilla, pero se quedará en eso, en una racha. Cuando la peque y tú os aclimatéis lo verás de otra forma. Por ahora, intenta "sobrevivir" y pasar el chaparrón. Habla mucho con ella, explícale cómo te sientes, desahógate con ella para intentar que os vayáis a la cama con todo ese peso quitado de encima.

Besos.

Imagen
Imagen
por rosmarina
#351802 Hola pues aquí estoy, agotada.

Fui a recogerla a la guardería esta mañana y, como se despertó muy pronto, a las 8 de la mañana, me dijo la profesora que lloró un poco al bajar las persianas, como 5/10 minutos, y luego que estuvo jugando con ella encima sentadas en el suelo y se le cerraron los ojos... Pobrecilla estaba hecha polvo.

Total que la dejé dormir y me fui a casa a comer.

La tarde con el padre bien, bueno media hora antes de que saliera del trabajo me llama que la niña me buscaba llorando :???:
Al volver a casa me acerqué porque me tendió los brazos y lo que recibí fue una torta... La niña estaba enrabietada porque evidentemente se ha sentido abandonada. Entonces me bañé con ella, cenamos y se durmió antes de lo normal, a las 21.

Hasta ahora la noche ha sido regular, se ha despertado mucho a pesar del paracetamol que le di, pero por lo menos son despertares normales y no como los de las noches pasadas. Creo que hoy lo que la molesta son gases, cada vez que se despierta echa uno o dos :???:

Así que nada, gracias por tu apoyo y ya iré contando por aquí la evolución que tendrá todo ésto, me voy a la cama que me espera una larga noche de :12:

Besos
por Yuziel
#351831 Bueno, ¿Y tu vuelta al curro cómo ha ido? ¿crees que le estará afectando?

Espero que poco a poco vayas recuperando la normalidad, porque sé que esas noches son agotadoras.

Mucho ánimo.

Imagen
Imagen
por rosmarina
#352309 HOla, perdón por tardar tanto... TOdas estas noches me quedé dormida cn la niña en el intento de dormirla en sus varios despertares... ME quedé sin cenar, pero por lo menos descansé más.
Las noches mejor, aunque sigue con tos y mocos y por lo tanto se despierta, pero no ha vuelto a tener de esos terrores, hemos empezado las dos a tomar el Rescue Remedy de las flores de Bach y esta semana nos ha ido bastante bien, ya no llora cuando me voy y tampoco en la guarde, ha entendido que eso de bajar las ventanas es para que se duerman los nenes y ella no, y se queda ahí esperando y luego la profe juega con ella y me la encuentro feliz.
QUé alivio, la verdad...

Por lo que se refiere al trabajo...
TE copio un post que he puesto también en otro foro para que leas... Y me digas si lo puedo poner en otro sitio para que tenga más visibilidad y alguien me puede ayudar:

Me engañaron en la entrevista!
Me dijeron un horario y luego es otro, que no varía mucho pero me siento engañada.
Lo mismo hicieron con el salario, tampoco varía mucho, pero son 100 euros al mes que me dijeron qe me darían y no me dan.
Me dijeron que era un contrato con un mes de prueba y en realidad lo que me dieron fue un contrato DE 6 MESES (siempre con un mes de prueba).
El problema es que se trabaja dos sábados al mes para acumular horas, porque en verano se hace jornada intensiva. Pero como mi contrato vence en mayo, como entenderéis, no voy a hacer horas de más por la cara, para que luego en mayo no me renueven y mientras tanto he trabajado gratis, pues como que no...

La que me hizo la entrevista no es la jefa sino una que lleva 30 años ahí y desde luego no se ha confundido, sino que lo hizo a propósito, porque con ese horario y ese salario el trabajo es una m**rda y la gente no iba a aceptar ni en broma.

Ayer hablé con el jefe (el hijo del jefe que es jefe también), y me dijo que lo hablara con ella? COMOOO? Perdona, es ella mi jefa? Me dice que no y entonces insisto, le digo que el lunes me gustaría aclarar entre los tres este asunto, porque sinceramente no lo entiendo.
En el contrato, donde la retribución, viene "según convenio", bueno, soy una ingenua y lo firmé, pero co*o, como voy a pensar que me han mentido en la entrevista?

Ésto es para flipar.
Resulta que estaba cobrando el subsidio del INEM, que es muy poco dinero, pero si la niña no va a la guarde, tampoco tengo que pagarla, en fin, que con ese sueldo que me dan y quitando la guarde, me queda el mismo dinero que tendría cobrando el subsidio y estando yo con mi niña.

Además, añado, es un ambiente de trabajo asqueroso, es un bajo sin ventanas (flipa), con ordenadores de hace 10 años con monitores estropeados, las mesas pegadas con cinta porque el plástico se ha despegado, tienes un sólo bolígrafo y tienes que enseñar el viejo para que te den uno nuevo (!!!), no hay internet, no puedes hacer ni una llamada por teléfono y que no te vean enchufando el móvil a la corriente porque te llaman la atención.

Las dos compañeras que comen allí porque viven lejos y no vuelven a su casa, comen en una mesa que les han puesto EN EL TALLER (reparan calderas). Hay un solo baño para hombres y mujeres y TACHÁAAAAANN, cuando te enfermes quieren parte de baja (no justificante) aunque sea de un día o dos, porque la Seg. Social empieza a pagarte la baja desde el tercer día, por lo tanto esos tres primeros días TE LOS DESCUENTAN DE LA NÓMINA, algo que creo que es totalmente ILEGAL.

Así que lo que tengo pensado hacer es quedarme tranquilita hasta el 16 de diciembre que termina mi periodo de prueba y luego pedir la reducción de jornada, así de paso estoy más tiempo con mi niña y el sábado se lo comen ellos con patatas porque voy a pedir jornada de lunes a viernes, que también me corresponde elegir si estoy con reducción de jornada, ¿verdad?.

Además, como me encontraron a través del INEM, pienso hacer una carta al INEM explicando lo que hace esta empresa, y a lo mejor denunciarla también por otras vías, alguna de vosotras me puede informar más sobre este tema?

El convenio colectivo es el de siderometalurgía de Madrid (que no he podido encontrar por internet, a ver si me echáis un cable las que sabéis más del tema).

Es que ya está bien de empesas basuras que tratan a sus empleados como esclavos!!!
Gracias

Un abrazo y gracias por todo.
por sheilamarina
#353030 Hola
Creo que no eres la unica con tanto peso, aqui en este cuerpo vivo en esa angustia, javier solo me ha dejado dormir unas 10 noches seguido desde que nacio y aqui sigo en la batalla, asustada por esos gritos nocturnos. Animo! que nada te turbe todo pasa....
Yo le estaba dando flores y mejoro pero ahora es peor que nunca...voy a intentarlo de nuevo
besos

Imagen