Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por irub
#351010 Hola:
En primer lugar quiero daros las gracias porque esta pagina nos ayuda muchísimo. Yo tengo una hija de 20 meses con la que llevo colechando con cuna sidecar y dándole lactancia materna desde que nació. Siempre ha sido fabuloso y ha tenido mil ventajas. Desde hace muchos meses, solo necesita el pecho para dormirse por la noche, en la siesta y durante los despertares nocturnos. He visto en el foro que para muchas mamas esto es un problema y desean acostumbrarles a dormir solos y en su cama. Yo continuaría como hasta ahora hasta que mi hija se destetara sola, pero ahora estoy embarazada de nuevo y me molesta muchísimo darla el pecho, no es dolor pero es insoportable. Además me levanto mil veces por las noches (al baño y a comer) y la despierto a ella. Por otro lado en muy pocos meses necesitaré la cuna para el próximo bebé y necesito pasarla a otra habitación porque ella se desvela con el mínimo ruido, imaginaros con otro bebé.
Una solución es que la duerma el padre, llevamos una semana que mi marido cada vez tarda menos en dormirla en brazos, pero pierde horas de sueño lo cual es peligroso para su trabajo, por lo que en los despertares nocturnos y en las siestas tengo que darle el pecho para volver a dormirla. También he empezado a dormirla y dejarla sola mientras yo me voy a la "habitación de la niña". Así ella duerme en 60 cm de cuna sidecar mas 150 cm de cama de matrimonio, mientras yo llevo 20 meses sin descansar bien, y lo que me preocupa es que necesito descansar un poco en el embarazo, porque dentro de unos meses tendré que volver a empezar. Asique si tenéis alguna idea...o alguna quiere dormir a mi niña y yo voy a dormir a vuestro bebe, :juas

Os pongo los datos de mi niña;

Nombre/Nick: Miriam
Edad de tu bebé: 20 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna sidecar colechando conmigo.
¿Toma pecho?:_SI, solo para dormirse durente el dia no.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1, DE 15:00 17:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Al pecho suelen ser 15 minutos si no mínimo 40.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? Entre 3 y 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 HORAS SIN INTERRUPCIÓN ESTARÍA MUY BIEN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que nazca el próximo bebe, en 5 meses.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
por Malefica
#351036 yo quería darte la bienvenida y un aplauso por la forma en la que atiendes a tu peque. Por respetarle y cuidarle con tanto mimo. Aqui otra mamá que colecha y sigue con la LM que te da un :clap: y te manda mucho ánimo. Ojalá pudiera darte algun truco..... a ver que te cuentan las mamás con más de un nene que seguro que se sienten identificadas.

Te paso estos enlaces por si te dieran alguna idea:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sheilamarina
#351590 Hola, espero estes bien, estoy de 19 semanas y mi primer hijo tiene 21 meses. Tambien le daba tetica, pero me molestaba mucho, por aquellos de los cambios en el embarazo, en septiembre estuve un mes de vacaciones, la ultima semana de mis vaciones me dispuse a enseñarle a que no habria mas pecho para el, no fuel dificil, cada vez que la pedia...como cada media hora, jajajaja, le señalaba la ventana y le decia que se fue...y no deje que las ganas nos mataran, porque a mi tambien me mataban las ganas de darle, pero ya tenia momentos dolorosos al darle. En una semana con algunas rabietas mi hijo entendio que la tetica se fue. Ahora dos meses despues cuando se la doy se rie y ni la agarra, ya no le gusta y si le pregunto por la tetica, señala para arriba y dice...se fue.... :tet:

Imagen
por juliagodi
#351613 Te puedo contar mi solución, yo decidí continuar con la lactancia de mi hija estando embarazada.Las noches era mi gran problema ya que dormía con ella. Ella dormía en su cama desde el año, bueno dos camas de 90 pegadas una para cada una.
Cuando se duerme me voy a la cama con mi marido. Y cuando se despierta acudo a su cama y normalmente acabo con ella.
Cuando nació Luis los peores dias fueron los dos del hospital, su padre se quedó con ella pero lloró bastante.Después me las arreglo bastante bien seguimos igual,puse la cuna en el dormitorio principal y cuando se despierta el bebe para comer lo paso a la cama que esté en ese momento. si los dos coinciden en el despertar, pues cada uno en una teta. Luis es un bebe muy tranquilo que se despierta poco, suele dormir del tiron casi toda la noche en cambio María se despierta bastante y reclama a mamá y teta.
Yo necesito dormir poco para estar descansada, lo peor es cuando se ponen malitos.
Creo que lo llevo bien porque sé que es una etapa que pasa e intento disfrutar de todos esos momentos de intimidad y teta que no volveran. Lo viví de otra manera peor con mis hijos mayores y es como una segunda oportunidad.

Un beso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen