En primer lugar quiero daros las gracias porque esta pagina nos ayuda muchísimo. Yo tengo una hija de 20 meses con la que llevo colechando con cuna sidecar y dándole lactancia materna desde que nació. Siempre ha sido fabuloso y ha tenido mil ventajas. Desde hace muchos meses, solo necesita el pecho para dormirse por la noche, en la siesta y durante los despertares nocturnos. He visto en el foro que para muchas mamas esto es un problema y desean acostumbrarles a dormir solos y en su cama. Yo continuaría como hasta ahora hasta que mi hija se destetara sola, pero ahora estoy embarazada de nuevo y me molesta muchísimo darla el pecho, no es dolor pero es insoportable. Además me levanto mil veces por las noches (al baño y a comer) y la despierto a ella. Por otro lado en muy pocos meses necesitaré la cuna para el próximo bebé y necesito pasarla a otra habitación porque ella se desvela con el mínimo ruido, imaginaros con otro bebé.
Una solución es que la duerma el padre, llevamos una semana que mi marido cada vez tarda menos en dormirla en brazos, pero pierde horas de sueño lo cual es peligroso para su trabajo, por lo que en los despertares nocturnos y en las siestas tengo que darle el pecho para volver a dormirla. También he empezado a dormirla y dejarla sola mientras yo me voy a la "habitación de la niña". Así ella duerme en 60 cm de cuna sidecar mas 150 cm de cama de matrimonio, mientras yo llevo 20 meses sin descansar bien, y lo que me preocupa es que necesito descansar un poco en el embarazo, porque dentro de unos meses tendré que volver a empezar. Asique si tenéis alguna idea...o alguna quiere dormir a mi niña y yo voy a dormir a vuestro bebe,
Os pongo los datos de mi niña;
Nombre/Nick: Miriam
Edad de tu bebé: 20 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna sidecar colechando conmigo.
¿Toma pecho?:_SI, solo para dormirse durente el dia no.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1, DE 15:00 17:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Al pecho suelen ser 15 minutos si no mínimo 40.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? Entre 3 y 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 HORAS SIN INTERRUPCIÓN ESTARÍA MUY BIEN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que nazca el próximo bebe, en 5 meses.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: