Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sunshine
#350046 Llegué aquí cuando mi hija tenía apenas 3 meses y medio. Desde entonces la verdad es que muchas cosas han mejorado. Sin embargo, no he conseguido quitarle el pecho para dormirse. Algo que a muchas de vosotras no os molesta. Pero mi hija rara noche "se suelta". Quiero decir, se engancha para dormir y se desengancha para despertarse. Aunque, también eso está mejorando. Pero ¿por qué no cesan los despertares de cada hora? Por dios, que ya tiene casi 16 meses. Si el sueño madura, porque no el de mi hija? Es que no se duerme y después se queda dormida, no. Ella se asegura cada hora más o menos de que yo estoy. Y eso que está pegada a mi, sobre mi y/ o enganchada. En fin.Ya no espero nada. Igual solo quería decirlo. Me siento solísima con esto. No conozco a nadie que le pase. Estoy harta de medio-mentir para no sentirme una madre inútil. :111:

Otra cosa: ¿Por qué será que no le cuesta nada dormirse para sus siestas (ojo, encima mía y enganchada), pero por la noche >no quiere< dormirse.. No entiendo nada. He probado todas las horas, es una lucha :roll:

Ah, quiero añadir algo: Es mucho más difícil para mi "defender" el hecho de dormir a mi hija en brazos y en el pecho si no puedo luego acostarla sin que se despierte cada hora como mucho. Normalmente poca gente se entera. Pero las visitas obviamente sí. Y se cuestionan esta forma, ya que no funcina. Supongo que dormir a un bebé así y que luego duerme placidamente dos, tres horas es más gratificante y no se cuestionar. Pero a mi si me l cuestionan puesto que no duerme. Ahora viene mi madre para navidad por 10!!!! días. Sé lo que me dirá. Y yo no puedo ni defenderme. Ni después de 16 meses ni después de 18 que tendrá! (Esto ha sido un deshago, gracias)
Última edición por Sunshine el Lun, 04 Ene 2010, 19:21, editado 4 veces en total
por Malefica
#350047 pues Katja, el por qué yo también me lo he preguntado muchas veces, el por qué y aún más el CUANDO y no he encontrado respuesta, no más respuestas que unas rachas mejores que otras, como si estuvieramos en una montaña rusa. Imagino que no te ayudará mucho pero creo que todos los niños asocian el dormir con algo, unos con un peluche, otros con un chupete, otros con la teta, otros un cuento o cien cuentos, otros tocando el pelo de quien les acompaña o el suyo propio, etc.. Creo que siempre dejamos "a su alcance" algo que les ayude a dormir.....

El proceso es duro y largo, en unos más que en otros, por eso creo que es bueno que gritemos aqui cuando lo necesitemos, porque no estamos solas, aunque si lejos las unas de las otras..... ¿qué te voy a contar si estamos juntas en el mismo barco? Y de madre inutil, nada de nada. ¿pero como puedes pensar eso si le estás dedicando amor y tiempo durante todo el día y la noche? si eres suya en cuerpo y alma? lo que eres es UNA MADRE ABNEGADA. Eres una madre maravillosa.

Ala, ya puedes ir repitiendotelo cien veces hoy!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Sunshine
#350050 Montse, ¿qué puedo decir? Iré repitiendo durante el día, a ver si mejoro ;-) :roll:
por huskitos
#350057 La peor racha de sueño de Adrián fue hacia los 15 meses. No es sólo que se despertase cada hora, sino que en el primer tramo de la noche (cuando su padre y yo aún no nos habíamos acostado) se podía despertar cada 10 ó 20 minutos. Era horrible. Recuerdo que las escasas noches que dormía dos horas seguidas para mi era motivo de fiesta, pero ocurría tan pocas veces...

Yo también me preguntaba por qué nos pasaba esto a nosotros, mientras que el resto de padres contaban lo plácidamente que dormián sus hijos desde casi recién nacidos. Pero no hay nada que estemos haciendo mal y no debes sentirte culpable y mucho menos inútil. Tu hija tiene que madurar su sueño y hasta que no lo consiga su forma de dormir será así, y tú estás utilizando la forma más conveniente para ayudarla a dormir. Nadie puede acusarte de hacer algo mal, sino todo lo contrario, como dice Montse te dedicas en cuerpo y alma a ella las 24 horas del día.

Si te sirve de consuelo, mi hijo empezó a dormir un poco mejor a partir de los 18 meses, justo cuando vendrá tu madre :mrgreen: . Espero que haya suerte.

Un beso y mucho ánimo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Sunshine
huskitos escribió:

Si te sirve de consuelo, mi hijo empezó a dormir un poco mejor a partir de los 18 meses, justo cuando vendrá tu madre :mrgreen: . Espero que haya suerte.

Ojalá así sea!!! :mrgreen: Gracias por los ánimos. Es que a veces ya me lo cuestiono todo. Viene bien poder tener esperanzas :roll:
por stork
#350139 no tienes porqué sentirte avergonzada ni justificarte ante nosotros ni ante tu madre, ni ante nadie...no eres ni peor ni mejor madre, simplemente la situación te ha venido así y ya está. que es difícil, pues me imagino que sí y que estarás cansada también...no sé qué decirte puesto que no se me ha dado esa situación...mis mellizos todavía tienen 5meses, y sí, se duermen en la teta...de todos modos, no tienes que justificarte ante nadie, ni las visitas ni nadie...no te sientas ni avergonzada ni mal por los demás pq es muy fácil hablar desde fuera cd el problema, la situación o como quieras llamarlo está dentro, que es lo que a ti te pasa...no puedes pasarte la vida entera pensando en lo que los demás piensan de ti o no vivirás a gusto...te lo digo por experiencia aunque enotro aspecto...cada uno hace lo que cree que es mejor para sus hijos. no puedo darte sino ánimos para que encuentres una solución y tengas paciencia...ojalá haya alguna compañera que te pueda aconsejar. has pedido consejo a tu matrona? a lo mejor ella te puede decir algo...

mucho ánimo!!!!!!!!!!!
por lur s.a.
#350165 Ay! Como te entiendo! :roll:
Así eran mis noches cuando Sara tenia alrededor del año y medio...

El por qué, no tengo ni idea :oops: , seguramente porque ellas son así ;-)

Tarde o temprano, su sueño madura, eso seguro, a mi me parecía imposible, no veia que avanzase en nada,
pero sí lo hizo, muy pooooco a poooooco...
Ahora duerme del tirón, por supuesto, se sigue durmiendo con la teta, y en nuestra cama,
pero ya no se despierta apenas, a veces 1 vez, hoy ninguna :grin:

Y me siento orgullosa de haber estado con ella siempre y de seguir estando el día que lo necesita.
Piensa que esta peculiaridad de nuestr@s hij@s es agotadora, y no todas las madres son capaces de hacerlo
(de ahí el éxito de los métodos :twisted: )
Eres una campeona, luchando contra corriente para no dejarla llorar.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
por paolita
#350180 Hola Sunshine,la verdad q yo tambien te entiendo...mi hija dormia pesimo hasta q cumplio 1 anito y empezo a dormir mas horas para luego toda la noche...pase momentos teribles despertandonos cada hora y dandole pecho...no descansaba ni ella ni yo...pero se q a muchas no les gustara leer esto y pido mil perdones si alguna siente molestia...pero creo q este foro es un lugar abierto y podemos expresarnos libremente asi lo siento yo al menos...pero mi hija desde q la destete empezo a dormir mejor...y no la destete por eso...sino q empezo ella a no pedir teta tanto y aproveche q ya tenia 1 anito y empeze el proceso de destete, fue un proceso muy bonito porq no hubieron lloros, ni sufrimienos por ella ni por mi..le empeze a dar leche de vaca y hasta ahora todo va muy bien...salvo pequenos despetares muy de vez en cuando pero creo q como no usa panal en el dia pareciera q ya tampoco lo quiere de noche...
Solo te puedo decir eso y te lo digo pues si no lo hago siento q no estoy ayudando...
Un beso y mucho animo q lo estas haciendo super bien...

Paola

Imagen
por neferu
#350246 Ay hija, por qué te pasa eso?? pues porque te ha tocado una niña así...a mi tambien me tocó, mi hija se despertó mucho tiempo muchas veces de noche.
Luego poco a poco se despertaba menos...incluso ahora que va a cumplir 4 años, lo normal es que se despierte una vez...
Es muy duro aguantar frente a lo que te digan porque claro, muchos niños a la edad de la tuya ya duermen más seguido, pero tú eres fuerte y lo estás haciendo fenomenal con tu hija.
Llegará un día que dormirá ella y tú tambien y entonces te alegrarás de no haberla dejado llorar cuando otros lo hubieran hecho.
POr niñas como las nuestras es por las que triunfa tanto el estivill y compañía, así que no decaigas..
Y a tu madre..no se, dile cualquier chorrada, que el pediatra te ha dicho que la niña debe comer de noche para mejorar la digestión del dia o lo que sea :grin:
Yo les decía que como mi hija está delgada, le pediatra me decía que siempre que me pidiera comida se la tenia que dar, aunque fuera biberón o un plátano a las 3 de la mañana...y todos decían "claro, si lo dice el pediatra..."

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por ALALA
#350270 También yo he pasado por una situación como la tuya, y yo no he dado el pecho a mi hija, así que estoy completamente segura que, aunque haya excepciones, no es la teta lo que les hace despertarse cada hora.

Desde luego es duro, muy duro, pero mejora y para demostrártelo estamos nosotras aqui. Mis noches han mejorado, ahora sólo hay un despertar, duerme la primera parte de la noche en su cama y en su habitación, y la segunda parte con nosotros en la cama, esto para mi es todo un logro, ahora por fin descanso y no parezco un zombi cuando me levanto a las 6.30 de la mañana. Por el momento sólo nos ha obsequiado con 2 noches del tirón, pero bueno todo llegará, además me gusta dormir con ella y esas dos noches la he echado mucho de menos.

El resto del mundo no importa en este asunto, es un tema tuyo y de tu hija, yo hace mucho que no hago ningún tipo de comentarios a nadie (salvo a vosotras, claro) sobre mis noches. Además creo que el resto del mundo tampoco es al 100% sincero, hay gente que te dice que duerme fenomenal, del tirón desde el primer día, y que al cabo de un tiempo acaba pidiéndote consejo porque su hijo se despierta una y mil veces y estivill no les funciona, así que ya ves. Tú tienes que estar segura de ti misma y de lo que haces, porque lo haces bien, y entonces el resto no importa. Las visitas a la hora de dormir están prohibidas, déjalo clarito. Y con tu madre, ..., pues mucha paciencia, chica, opinará, eso seguro, pero bueno no le contradigas, para que así no siga más con el tema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por irenrub
Sunshine escribió: Me siento solísima con esto. No conozco a nadie que le pase. Estoy harta de medio-mentir para no sentirme una madre inútil. :111:

Pues aquí tienes a otra madre que le pasaba también, hasta el año y medio mi hija se despertaba cada hora- hora y media, y al pecho de nuevo. Y si al cansancio se une el tener que estar justificando siempre, acabas hecha polvo. Yo siempre digo que ojala hubiese conocido este foro en esa epoca, porque a mí si que me hicieron sentir que todo lo había hecho muy mal, que había hecho a mi hija una infeliz, y mil estupideces mas que me creí. Y que la culpa era de la teta, y mía que no tenía voluntad para quitarsela.

Y mira por donde sobre el año y medio empezó a dormir un poco mas, y a los 19 meses dejó ella solita el pecho, y sí que ahí empezó a dormir ya de 4 a 6 horas, pero no porque no tomase pecho, porque llamarme me llamaba igual cuando se despertaba, sino porque su sueño comenzó a cambiar, y debido a ello dejó de necesitar el pecho, pero no al revés, no durmió mas porque se destetó, sino que se destetó porque dormía mejor y no necesitaba tanto. Pero eso lo he entendido mas tarde, desgraciadamente.

Mucho ánimo, que de verdad que llega el día en que duermen, y que lo importante es que tú estes convencida de que haces lo que tú crees mejor para tu hija, no tienes porque darle explicaciones a nadie, ni justificarte ante nadie, porque cuando luego todo pasa, te queda es la satisfaccion de saber que hiciste lo que debías, que siempre estuviste cuando tu niña te necesitó, por encima de las opiniones de los demás.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por paolita
irenrub escribió:
Sunshine escribió: Me siento solísima con esto. No conozco a nadie que le pase. Estoy harta de medio-mentir para no sentirme una madre inútil. :111:

Y mira por donde sobre el año y medio empezó a dormir un poco mas, y a los 19 meses dejó ella solita el pecho, y sí que ahí empezó a dormir ya de 4 a 6 horas, pero no porque no tomase pecho, porque llamarme me llamaba igual cuando se despertaba, sino porque su sueño comenzó a cambiar, y debido a ello dejó de necesitar el pecho, pero no al revés, no durmió mas porque se destetó, sino que se destetó porque dormía mejor y no necesitaba tanto. Pero eso lo he entendido mas tarde, desgraciadamente.

Asi es Irenrub eso es exactamente lo q me paso a mi...comenzo a dormir mejor y por eso ya no necesitaba el pecho ...ya q de ella solita comenzo a dejar el pecho sin yo proponermelo...y estoy feliz de que haya sido asi pues el destete ya me habian contado q es un proceso penoso y dificil...
Realmente no se si coincidio el dormir mejor con dejar el pecho o viceversa, lo unido q se es q mi hija ahora descansa mejor y estoy tranquila pues eso me tenia inquieta y preocupada...
Muchos animos Sunshine q lo estas haciendo bien...no te agobies q algun dia llegara ...como tu dices todos los ninos maduran su sueno unos antes otros despues,lo importante aqui es saber y tener claro eso...no todos los ninos son iguales...
Un beso

Paola

Imagen
por Sunshine
#350312 Menos mal que existe esta página, si. No sé que haría si no fuese así. Entiendo, no estoy sola con lo del pecho. En realidad he pensado a veces si destetarla ayudaría, pero en vista de lo cabezona que es mi hija con este tema ;-) y el miedo que tengo de verme aupa, pasillo arriba, pasillo abajo a las tantas de la madrugada, he preferido "mal conocido que bueno por conocer". Tampoco creo que sea un mal, solo es una forma de hablar.

Ayer conocí a una familia, empezamos a hablar y pronto descubrimos que nuestros hijos eran similares a la hora de dormir. La diferencia era que en todos los despertares del niño sus padres se volvían locos para dormirle.Tardaban a veces hasta 3 horas! Que pide tele, parque.. a las 3 de la mañana :shock: En cambio Lucía se duerme en seguida (en general) dándole el pecho :smile: Así que doy gracias a diós, en este sentido tengo suerte y también que sabe que noche es noche y día, día.

Chicas, quiero creer que hacia los 18 meses va cambiando y que por fin duerma más horas. Gracias por estar ahí! :105: