Soy nueva en el foro aunque os he leído muchísimo, y gracias a leeros se me quito de la cabeza el aplicar el dichoso metodo estivill, porque mi entorno no entiende que duerma con mi nena y mucho menos que todavía le de pecho, así que encontraros me ayudó a no sentirme un bicho raro. Adjunto la encuesta por si me podeis dar algún consejo. Gracias
Nombre/Nick: silferga
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre mi cama y la cuna sidecar, pero mas que nada en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, casi siempre despues de comer, entre 1,5 y 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá, el día 9 empezó la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?: hasta ahora a las 11, pero estamos poco a poco adelantar la hora de acostarla.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o meciendola en el cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes, desde junio le han salido las paletas y los incisivos de arriba, y sigue rabiosa con la boca.
Comentarios: hemos colechado casi desde que nació, siempre ha mamado y luego se ha vuelto a dormir, incluso ella se despegaba del pecho, pero desde el mes de junio ha empeorado, se despierta y se sienta en la cama, o empieza a ir de una teta a otra tumbada encima mia, parece que no coge la postura para dormir o que está nerviosa