Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, una de 13.20 a 15.30 más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su padre y su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 21.00 21.15 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ No
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Nada
¿Se desierta por las noches?:___ A veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces la metemos en la cama con nosotros y otras veces se vuelve a dormir sola tras un pequeño llanto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que solía dormir antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí le están saliendo los dientes (los colmillos) y ahora no está resfriada
Comentarios:___
Hola amigos, mi hija lleva una semana o así que duerme mal, me explico: en cuanto la dejamos en la cuna se pone de pie y se lía a llorar. Tenemos que tumbarnos con ella en una cama que tenemos al lado de la cuna durante bastante tiempo, normalmente una hora y media hasta que se duerme y la transportamos a su cuna.
Antes la dejábamos en la cuna y se dormía automáticamente. Hace tiempo ya nos pasó esto mismo.
Yo me pregunto a qué se debe esta angustia que la entra cuando la acostamos y que la hace levantarse de la cuna y lloriquear. Es que ya me pasa hasta en la siesta del mediodía, cuando nunca nos había sucedido.
¿Pueden ser los dientes?¿Una fase de angustia de separación? ¿El calor?...