Mi hijo tiene casi 20 meses y duerme muy mal por las noches. Hemos tenido un mes más o menos muy malo con los dientes. Le estaban saliendo muchos a la vez y le dolía una barbaridad. Yo me armé de paciencia y entendí que era normal que el pobrecito no durmiera bien por las noches.
Ahora ya no le duelen los dientes, ni está costipado, ni tiene pesadillas. Está sano y feliz gracias a dios. El problema es que se despierta en mitad de la noche y me monta unas pataletas impresionantes.... creo que no sabe ni lo que quiere, pero está muerto de sueño y no hay forma de volverle a dormir. Cuando se despierta así, yo le saco de su cuna y me lo llevo a mi cama, pero en el momento en que le pongo en mi cama, empieza a llorar como un loco y no me deja ni tocarle. Se tira al suelo, vuelve a la cama, da patadas, ....
Lo he intentado todo: pasearle en brazos, distraerle con algún juguete, ofrecerle agua, biberón, chupete.... NADA funciona y cada vez se enfada más.
Lo que realmente me preocupa es que sólo lo hace en casa. Esta semana he estado dos días de viaje y lo he dejado con mi madre en su casa. Pues el angelito ha dormido del tirón los dos días!! el primero incluso tuvo que despertarle mi madre a las 9:30am después de más de 13 horas de sueño del tirón....
Y es eso lo que me tiene hecha polvo. ¿Qué estoy haciendo yo mal?? ¿por qué en casa se despierta y se pone de esa manera tan violenta y en casa de mi madre duerme como un angelito???
No entiendo lo que le pasa y siento que hay algo que no hago bien.
Espero que alguien haya pasado por algo parecido y me pueda por lo menos consolar que no soy la única, o incluso darme alguna solución o remedio.
El estar muerta de sueño constantemente ya no me preocupa tanto. Tengo paciencia de sobra y lo único que quiero es no estar equivocándome en algo que hace que mi hijo se de esos berrinches cada noche....
Os pongo el formulario para daros más información.
Agradecería en el alma algo de ayuda!!
Mil gracias por escuchar.
Edad de tu bebé: 19 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitación separada
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si, desayuno y antes de dormir
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si. la de la mañana siempre y alguna vez también por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) por las mañanas tengo una chica en casa hasta las dos, y luego está conmigo el resto del día
¿A que hora se suele ir a la cama? nunca más tarde de las 8
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: le doy el bibe en mi cama y me quedo con el hasta que se duerme y luego le meto en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente menos de 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sobre las 11 se suele medio despertar, pero le pongo el chupe o le doy la mano y se vuelve a dormir casi al instante. luego se vuelve a despertar entre 3-5am y es cuando ya no hay manera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ahora mismo no