- Jue, 14 Mar 2013, 14:11
Hola guapas, pues no va a ser muy alentadora, pero voy a compartir mi experiencia como madre de otro
extremo madrugador.
Voy a empezar la historia por el final. Mi hijo tiene 5 años y medio, y desde que quitó la siesta del mediodía (en el cole la hacían también en el aula de 3 años), duerme hasta las 8.30-9 los fines de semana. Ya sé que es una absoluta miseria de hora, sobre todo si os cuento que antes de ser padres, nosotros nos solíamos levantar a esa hora, desayunábamos, y nos volvíamos a la cama hasta las 14-15h, hora en la que salíamos por fin del sobre y nos íbamos por ahí a comer o a tomar algo
Cuando era muy bebé, pues aunque estuviera despierto, metidito entre nosostros en la cama, pues entre teti y teti enlazababamos un sueñecito, auqnue madrugase muuuuucho.
Lo pero fue cuando fue capaz de bajarse de la cama por su propio pie....porque NO quería levantarse con su padre (él estaba de excedencia, y yo currando, y noooooches enteras con miles de despertares, y tooooodo el rato pegado a la teta, los fines de semana yo era una piltrafa que necesitaba dormir de alguna manera).
Hasta tal extremo, que con poco más de un año me levantaba el edredón, me destapaba, me ponía las zapatillas y tiraba de mi al grito loco de AITA NOOOOO, AITA NOOOOOO, AMA, AMA, ....
Todo esto a las 6 am y horas similares....Al final, yo me levantaba, porque por mucho que su padre intentara sacarle de la habitación, el escándalo era tal que no compensaba, además de que no había manera.
Luego, a una hora "normal"; se levantaba su padre, momento en el que yo intentaba irme a la cama un ratito, y de nuevo la escandalera de gritos y lloros para no despegarse de mi. EL truco que usé, y que me salvó la vida fue llevarme un saco de dormir a la sala, y mientras ellos jugaban a lo que fuera, yo me metía en el saco tumbada en el sofá y dormía un par de horas. Era la única forma de que me dejara dormir:"de cuerpo presente".
Ahora ya es más mayor, y entiende que unos días se levante su padre y otros yo. Hay fines de semana que duerme un poquito más, y otros que duerme un poquito menos. Lo curioso del caso es que tiene una especi de radar del fin de semana: entre semana, hay que despertarle a la fuerza, muchos días ya con prisa, y casi siempre terminamos corriendo y con prisas para ir al cole. El fin de semana, sin embargo, coge, y se levanta muuuucho antes....
A veces he pensado en hacer lo que hacen muchos padres de niños ya de esa edad, que es ponerles la tele y volverse a la cama
....pero luego vuelvo en mi y me entra cargo de conciencia.....le suelo decir que juegue solo y que enseguida me levanto a hacer el desayuno, y la verdad, no hay forma
Hice muchas pruebas de cambio de hora de acostar.... y tal y como decís, daba lo mismo...siempre se levantaba a la misma hora...con la única diferencia que si le acostaba tarde, dormía menos horas y tenía peor humor a lo largo del día....
Un beso, y mucho ánimo. Tener un hijo madrugador es una gran faena