Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aro
#390037 La verdad es que cada bebé es un mundo. Nosotros de momento nos va bien, llevamos 8 noches sin teta y hoy no mamo de 22:30 hasta las 8:00 y solo protestó una sola vez a las 6:30, ahora sigue durmiendo con su papá.

Olif, después de hablarlo con mucha gente que ha dado pecho y de leer en diferentes foros creo que cada niño tiene su momento y su forma particular de dejar de pedir teta por la noche. Tengo una amiga que como su peque era más mayorcita le explicó que mamá estaba cansada y que la tetita también y que necesitaban dormir por la noche pero que encuanto saliera el sol ya habían descansado y ya podia mamar, la niña lo aceptó muy bien, al principio se despertaba y le decía a su madre "cuando salga sol teta mamá" y le tocaba el pecho, poco a poco fue despertándose menos. Esto le funcionó con su peque mayor pero con el segundo no, cuando se despertaba no lloraba le pegaba manotadas si no le daba teta. Otra mamá que conozco el peque de 20 meses y el papá se fueron a la habitación del nene y la mamá se quedó en su habitación, y el papá era quien lo atendía cuando se despertaba, pero ella me ha contado que durante 2 noches algunas veces lloraba.

Así que la verdad es que no se, es ir probando. Seguro que encontrais la forma en la que todos esteis a gusto y comodos e ir eliminando las tomas nocturnas. Pienso que es muy importante que el peque no sufra ni los papás tampoco, porque verlos llorar siempre parte el alma y más cuando es por la tetita.

Mucha suerte a tod@s
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#391764 Hola a tod@s, madre mia estoy llorando y todo de ver vuestros comentarios¡¡¡¡porque me siento totalmente identificada con ellos y muy sola. Soy mama de un bebe de 1 año y medio y estamos desesperados¡¡¡¡ Hemos practicado el colecho desde que nacio pero hemos llegado a un punto que no podemos mas necesitamos dormir¡¡¡Antes por lo menos durarba un par de horas o asi pero ahora es cada minuto se gura chupa de mi pecho y se gira y asi constantemente toda la noche¡¡¡¡ ademas de no pegar ojo nos pone de los nervios¡¡¡¡¡¡Yo tb soy seguidora de Carlos Gonzalez y me encanta su forma de pensar y de hecho he seguido todos sus consejos pero necesito destetarlo ya. Yo me incorporo al trabajo en septiembre-octubre y al mismo tiempo el empieza la guarderia y como he leido en varios libros no es recomendable hacerlo en esa epoca quiero hacerlo YA¡¡¡ es algo q me agobia mucho porq me veo que llega la fecha y sigo en el mismo sitio, aunque las del grupo de apoyo a LM me dicen q no me anticipe q algunos bebes cambian o mejoran despues del año, no me puedo arriesgar¡¡¡desde que nacio seguimos una rutina de ducha- cena( a los 6 meses antes LM exlusiva y a demanda) un poco de musica- teta y a su cuna(los primeros 6 meses me acostaba yo con el directamente en nuestra cama a las 20h cuando el se duerme)para q se fuera acostumbrando solo duraba media o una hora corria para q no llorara y le volvia a dar teta hasta q se dormia cuando yo me acostaba aguataba hasta el proximo despertar y lo metia en la cama, pero como ya os he comentado anteriormente la situacion es insostenible, hemos cambiado y ahora es todo igual salvo que en lugar de echarlo a la cuna lo echamnos al carrito y dura por lo menos un par de horas cuando me acuesto lo meto en la cuna hasta que se despierta y lo meto en mi cama. Mi marido trabaja y si no se despertara tanto ni le diera pataditas que lo despiertan constantemente no nos importa que siga durmiendo con nosotros pero asi no podemos. Yo ahora me lo puedo "permitir" porq estoy en casa pero aun asi voy arrastrandome todo el dia¡¡¡¡¡ Estoy poniendo en practica los consejos de Elizabeth Pantley aunque como ella dice"demasiado cansada para cambiar" empece anoche y la verdad un caos pero intentare tener paciencia como ella aconseja. Se ha despertado cada hora y media y una vez a no ha llegado a los 15 min, ha tardado mas en dormirse todas las veces como media hora pero lo volvia a meter en su cuna y asi he estado toda la noche. Como comprendereis estoy agotada a pesar de las 2 horas de siesta que ha dormido por la mañana cosa q tambien me preocupa(aunq digan tb que los bebes duermen asi por la noche¿porque cuando peor duerme por la noche duerme mas horas desiesta por la mañana? es casualidad? o q tb es contraproducente para el? me da mucha angustia pensar q el no descansa bien me agobia muchisimo q el no se sienta bien¡¡¡ Hoy volvere a lo mismo de anoche a ver si la pasa algo mejor. Por cierto yo cuando se despierta no he logrado calmarlo sin la teta porq llora muchisimo y no puedo soportar verlo sufrir y se la doy enseguida, ni canciones ni caricias por la espalda ni acunarlo en brazos. Ah se me olvidaba comentaros que esta situacion me esta generando un estres importante tengo el cuerpo lleno de ronchitas y con unos picores horribles¡¡¡ el dermatologo me ha dicho q me relaje y yo no soy consciente q me genera tanto estres esta situacion por lo que es otro motivo por el que quiero destetarle vaya a que le este pasando el estres a el y sea una pesacadilla que se muerde la cola
Bueno muchas gracias por la paciencia perdonad si no me he espresado con claridad porque tenia q desahogarme y no se si lo he explicado ordenadamente o esta todo liado y no os habeis enterado de nada. Disculpas de antemano. Besos Ayudadme por favor

MamadeLucas
Imagen
por Olif
#391783 Hola mama de Lucas, soy olif, la q empezó con esta cadena de mensajes titulada destete nocturno. Te explico un poco mi situación actual,mas q nada para q veas q no estas sola, q eso siempre ayuda, ya q las noches en Vela son muy solitarias! Mi niño también va a hacer el año y medio el mes q viene y sigue tomando teta por las noches, aunq mi intención era otra desde hace tiempo...desde q volvimos de semana santa( donde me leí detenidamente el libro de e.pantley, el cual me encantó por cierto) le hemos cambiado a su habitación, eso significa q le doy el pecho cuando llega la hora de dormirse hasta q se queda dormido,entonces le saco la teta de la boca y lo meto en su cuna ( no siempre funciona a la primera ni a la segunda..) entonces duerme un rato en su cuna hasta q después de Xtiempo se despierta,voy le doy el pecho de nuevo y lo vuelvo a meter en su cuna..y la siguiente le vuelvo a dar el pecho, pero entonces ya estoy muy cansada y ya me lo dejo a mi lado en el colchón q he colocado al lado y nos quedamos a dormir los dos juntos ahí. Y ahí ya pierdo la cuenta de las veces q se despierta para tomar pecho...asiq ya ves, de destete nada de nada de momento. También estoy agotada y si también me salen unas ronchas en la piel de los párpados y engancho todos los virus por culpa del agotamiento. El plan padre de momento no funciona, pq el peke se pone a llorar histérico y yo acabo acudiendo...no se hasta q no aguantemos mas!!no tengo la solución. Pero lo q veo esq el agotamiento nos hace mas irritables,temerosas y susceptibles. No sufras tanto por tu bebe,no estés tan preocupada,q ellos son mucho mas fuertes y resistentes de lo q parecen.si esta contento, tanto da si una noche ha dormido un poco menos, no hay nada mejor q ser atendido por su madre! Y lo otro esq mi experiencia con mi otra hija me dice q lo q hoy nos parece imposible, dentro de un tiempo será muy distinto.las cosas cambian,en serio. Pero si que es verdad esq no cambian por si solas,hay q darles un empujoncito. No creo q haya una formula magistral para todos por igual.cada niño es diferente y cada mama tiene sus necesidades,temores...asiq tendremos q encontrar el equilibrio entre lo q necesita nuestro bebe y nuestras propias necesidades. Pero hay q hacer pequeños cambios y esfuerzos si queremos conseguir algo. Hay bebes q son mas dependientes y nos exigen mas energía,tal vez haya q esforzarse un poco mas para q aprendan a ser autónomos,¿no lo se? Pero TODO PASA! Y si nos vamos contando nuestros progresos,fracasos,preocupaciones,seguro q lo llevaremos mejor.
Un beso de esperanza
Olif
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#391815 Ains Olif muchisimas gracias que mensaje mas dulce en serio¡¡¡¡¡ te comento dije que me siento sola no porque mi marido no colabore al contrario estamos criando a Lucas a la par¡¡¡ es un primor de padre¡¡¡ pero cuando lo baña que el 98% de las veces lo baña el Lucas no quiere ver a nadie salvo a mi¡¡¡ por eso dije lo de sentirme sola ademas de que mi entorno cuñadas y primas (ninguna le ha dado pecho) me dicen q lo estoy malcriando y que lo tengo muy mimado por lo general esos comentarios me dan igual pero cuando estoy muy muy cansada me hacen mucho daño porque me hacen sentir fatal pero bueno lo sobrellevo.
Olif quiero a mi niño mas que nada en este mundo y todos los mundo que haya¡¡¡¡como cualquier madre¡¡¡ pero tambien pienso que el necesita a una madre q este al 100% y ultimamente no lo estoy estoy agotada, me cuesta la vida poder jugar con el como bien dices estoy ,muy irascible e irritable e incluso me fustro.
En cuanto a lo de pasarlo al cuarto yo no puedo porque esta muy lejos de mi dormitorio ademas de no estar equipado aun y creo q seria ir a peor porque dar paseitos pasillo arriba pasillo abajo nada mas pensarlo me cansa¡¡¡¡¡¡
Como ya comente ayer empece el metodo Pantley y anoche fue algo ir 2 veces mejor lo pude dormir 2 veces sin teta¡¡¡¡ y en su cuna¡¡¡¡ y lo eche despierto o semidormido mejor dicho¡¡ para mi es todo uni exito¡¡ y me siento satisfecha aunq tambien se que me queda mucho camino aun¡¡¡ bueno se hace camino al andar no? y andamos lento pero andamos jajajajaaj ah se me olvidaba me di cuenta anoche que se quedaba tranquilo si le daba la pezonera la coge y la toquetea cuando se queda dormido la suelta pero me da miedo por si se la traga son las finitas de Medela ¿sabes si medela hace chupetes de ese mismo material??? es q no quiere ni biberon ni chupe y le he comprado ya unos cuantos de ambos y nada de nada¡¡. Bueno Olif lo dicho ni te imaginas lo q te agradezco tu mensaje mil gracias y me ha encantadolo del beso de esperanza¡¡¡¡¡
Besos de una madre muy agradecida

MamadeLucas
Imagen