- Mar, 08 Jun 2010, 17:51
Hola de nuevo,
otra vez con dudas... perdón por ser tan plasta
A ver, hemos vuelto a las 2 siestas, pero claro, tampoco es que nos vaya muy bien el horario, de hecho por eso empecé este post.
Hemos resuelto el mal humor
, definitivamente era debido a la siesta. Peeeeero, claro, con 2 siestas se nos alarga mucho el día.
He calculado que mi hija aguanta despierta bien 4 horas por la mañana. Luego tiene que hacer siesta. Con lo cual la siesta de la mañana es bastante tarde. Luego por la tarde si no hace siesta son muchas horas hasta la hora de acostarse, así que tiene que hacer, pero ya es tarde
Si la siesta de la mañana fuera más larga, tal vez podría dormir sólo esa, pero es que se despierta feliz y contenta y ya no puedo volver a dormirla.
Os pongo el horario de hoy para que veáis un ejemplo:
9h: se despierta
1h: siesta de 1 hora (antes de comer, porque ha desayunado a las 11. Esa es otra, que como mama al levantarse, no quiere desayunar hasta al cabo de 2 horas, así que la comida también es más tarde y comemos juntos)
5:30-45: siesta de la tarde (ahora la está haciendo). Calculo que dormirá unos 45 minutos, con lo cual se despertará a las 6:30 más o menos.
Y la hora de dormir ya me imagino que no será antes de las 10h.
lolilolo escribió:por ejemplo mi peque dormía su primera siesta de 10.30 a 12 y la segunda de 15 a 16.30, luego vino la etapa de tránsito a una siesta, que 2 era mucho entonces hacía la de mañana cada vez más tarde y la de la tarde cada vez más corta, hasta que empezó a hacer 1 sola de 12 a 14.30 y con eso ya llegaba a la noche
Creo que está haciendo lo mismo que tu peque, Lolilolo. Pero no sé cómo regularle el horario.
Ideas que se me han ocurrido, a ver qué os parecen:
Intentar alargarle la siesta de la mañana, que sea de 2 horas, y que no haga ninguna más, aunque lo veo difícil... Pero igualmente queda un pelín descompensado, porque tendría que ser a las 4 horas de levantarse por la mañana.
¿No sería un poco raro que hiciera una sola siesta por la mañana y no por la tarde?
Despertarla antes por la mañana, a las 8 por ejemplo, para que la siesta de la mañana sea más pronto y así poder hacer bien la de la tarde
¿Qué os parece?
Se abren las votaciones
Y perdón de nuevo por daros tanto la lata...
PD: Ninona, felicidades por los avances!! Que duren!!!