Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercè
#369615 Gracias Laura y Ena.
Pues vamos a seguir así. Aunque no es que esté muy tranquila tampoco, supongo que le he alterado la rutina y este es el resultado.
Además ahora justo está empezando a decir sus primeras palabras, dice avi y àvia (abuelos), mama y papa, teta... :babas: Me imagino que todo influye, son muchos cambios de repente.
Y también está lo de las rabietas, cuando le decimos que no a algo se pilla unos berrinches impresionantes... Y vete tú a saber si no hay algún diente por ahí dándole la lata. Un cóctel explosivo, vaya.

Imagen

Imagen
por ninona
#369675 Hola Mercè,

Mi niña también tiene 13 meses y todavía hace 2 siestas. Y no tenemos intención pasar a 1 hasta más adelante. Si algún día no ha hecho la de la mañana, luego a la hora de la comida está insoportable.
Otra cosa, ayer probé darle primero la cena y después baño y teta y pareeeeeeece que estuvo algo más relajada y durmió de tírón 1 hora y media, :fl se saltó el despertar de la primera media hora! A ver hoy que pasa.
Un abrazo
Ninona
por mercè
#369790 Hola de nuevo,

otra vez con dudas... perdón por ser tan plasta :oops:
A ver, hemos vuelto a las 2 siestas, pero claro, tampoco es que nos vaya muy bien el horario, de hecho por eso empecé este post.
Hemos resuelto el mal humor :woow , definitivamente era debido a la siesta. Peeeeero, claro, con 2 siestas se nos alarga mucho el día.
He calculado que mi hija aguanta despierta bien 4 horas por la mañana. Luego tiene que hacer siesta. Con lo cual la siesta de la mañana es bastante tarde. Luego por la tarde si no hace siesta son muchas horas hasta la hora de acostarse, así que tiene que hacer, pero ya es tarde :???:
Si la siesta de la mañana fuera más larga, tal vez podría dormir sólo esa, pero es que se despierta feliz y contenta y ya no puedo volver a dormirla.

Os pongo el horario de hoy para que veáis un ejemplo:
9h: se despierta
1h: siesta de 1 hora (antes de comer, porque ha desayunado a las 11. Esa es otra, que como mama al levantarse, no quiere desayunar hasta al cabo de 2 horas, así que la comida también es más tarde y comemos juntos)
5:30-45: siesta de la tarde (ahora la está haciendo). Calculo que dormirá unos 45 minutos, con lo cual se despertará a las 6:30 más o menos.
Y la hora de dormir ya me imagino que no será antes de las 10h.

lolilolo escribió:por ejemplo mi peque dormía su primera siesta de 10.30 a 12 y la segunda de 15 a 16.30, luego vino la etapa de tránsito a una siesta, que 2 era mucho entonces hacía la de mañana cada vez más tarde y la de la tarde cada vez más corta, hasta que empezó a hacer 1 sola de 12 a 14.30 y con eso ya llegaba a la noche

Creo que está haciendo lo mismo que tu peque, Lolilolo. Pero no sé cómo regularle el horario.

Ideas que se me han ocurrido, a ver qué os parecen:
:fl Intentar alargarle la siesta de la mañana, que sea de 2 horas, y que no haga ninguna más, aunque lo veo difícil... Pero igualmente queda un pelín descompensado, porque tendría que ser a las 4 horas de levantarse por la mañana.
¿No sería un poco raro que hiciera una sola siesta por la mañana y no por la tarde?
:fl Despertarla antes por la mañana, a las 8 por ejemplo, para que la siesta de la mañana sea más pronto y así poder hacer bien la de la tarde

¿Qué os parece?
Se abren las votaciones :mrgreen:

Y perdón de nuevo por daros tanto la lata...

PD: Ninona, felicidades por los avances!! Que duren!!!

Imagen

Imagen
por Kim
#369791 Yo voto por la 2ª opción ;-) , en teoría si consigues adelantarle los horarios acabará durmiendo más pronto y levantándose más pronto sin necesidad de despertarla.
Puedes probar a hacerlo poco a poco, 10 minutos antes cada 2-3 días y ver qué tal.
De todos modos, con el tiempo suelen suprimir ellos solos una de las 2 siestas, normalmente mantienen la de la tarde, cuando se quedan con una también la van adelantando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#369799 despertarla nooooooooooo. despertar a un bebe/niño pequeño JAMAS ;-) :lol:
yo voto por la opción 1. pero claro es la que hizo mi peque. acá mi marido me recuerda que al principio del cambio hacía la siesta de 12 a 15, o sea bien larga y así llegaba de buen humor a la hora de ir a dormir, y aún dormía la siesta entera colgado de la mochilita para no "correr el riezgo" que se despierte (en esa época mi marido se puso al día con todas las pelis que no vimos desde que el peque nació, yo aún estoy en el debe pero ese es otro tema :mrgreen: ). ahora rara vez duerme 3 horas pero de todos modos duerma lo que duerma está de buen humor y lo mismo necesita estar durmiendo alrededor de las 20.30.
conclusión: yo intentaría que alargara la siesta esa de las 13, me la colgaría y me pondría a ver pelis on-line.
ah y no necesariamente es descompensado, mi peque aguanta más horas despierto por la tarde que por la mañana, por qué no sé. mi peque por la mañana está despierto unas 5 horas y por la tarde 6 o 6 y media. en todo caso, es cuestión que observes cuántas horas puede estar despierta por la tarde de buen humor.
pero yo creo que vas bien mercè, la peque se irá acomodando, y si necesita seguir con 2 siestas está bien igual, se acostará tarde entre las 22 y 23 y como es verano no es tan grave, pueden quedarse en el parque hasta más tarde, pasear, hacer más cosas... no?

besossss :fl :fl y sus dudas no molestan :grin:
loli

Imagen

Imagen
por rafi
#369803 Yo tambien voto por la opcion 2. Una sola siesta por la mañana deja muchas horas a la tarde sin descansar. Aunque no se como se podria hacer sin despertarle a las 8.
Si la pones a dormir a eso de las 11 o 12 no cae? Que haga una siestecilla a media mañaa pero no muy larga para que `por la tarde la aproveche mas....
y por lo que nos cuentas, tu pequeña necesita ese kit kat a media mañana, pero que sea solo una cabezadita, a ver que tal.

Suerte! un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercè
#369877 Gracias por las votaciones :grin:

Yo creo que también me inclino por la segunda opción, porque la primera veo difícil conseguirla.
Y parece ser que mi hija ha decidido tomar parte en las votaciones y optar por la segunda también, porque hoy se ha despertado una hora antes :juas

lolilolo escribió:conclusión: yo intentaría que alargara la siesta esa de las 13, me la colgaría y me pondría a ver pelis on-line.

Lo que pasa, lolilolo, es que si bien antes podía dormir toda la siesta en la mochila, ahora ya no quiere porque no puede moverse y entonces se cabrea y se despierta.
Además, si hiciéramos eso, he pensado que la hora de acostarla sería mas temprano, con lo cual se levantaría más temprano por la mañana, con lo cual se nos iría otra vez todo el horario al traste...

Conclusión: de momento gana la segunda opción. Sólo que la siesta de la mañana, en vez de ser un kit kat como dice rafi, resulta que es la siesta más larga. Pero bueno, si así le va bien a ella, pues así será.

Gracias de nuevo chicas!!!
Besos

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#369881 Hola Mercè!

Si tienes un poquito de paciencia, dentro de unos días cambiamos la hora!!!! Es decir, que puede que ya no necesites despertar a tu peque :lol:

Yo te propongo una tercera opción: ni alargar la primera siesta ni despertar un bebé que duerme (estoy con Lolilolo: esto NUNCA JAMÁS !!!!!!!!! :sart: )

Simplemente, esperar el cambio de horario, a ver qué pasa. Yo lo estoy deseando, la verdad, jeje... :roll:

Un abrazo,

Laura

Imagen
por mercè
#369882 Hola Laura,

¿Que nos vuelven a cambiar la hora? ¿Pero el cambio de horario no es en otoño? :???: estoy un poco perdida...

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#369886 En otoño se cambia la hora: se avanza una hora: las 2 pasan a ser las 3... Y así se va alargando el día, para aprovechar horas de sol.
Y dentro de unos días (no sé el día exactamente), al revés: las 3 pasan a ser las 2... Y aquí el día empieza a ser más corto...

Creo que es así, si no voy mal fijada...

Laura

Imagen
por mercè
#369888 Pues yo diría que vas mal fijada, porque si no recuerdo mal el cambio de horario de verano ya lo hicimos. ¿O no? Ahora ya no sé qué pensar...

Imagen

Imagen
por Tote
#369912 :juas :juas :juas , tranquila Laura, como bien dices el dormir mal pasa factura ;-)

Yo estaba pensando que igual vivías en otro país o continente y allí la cambiaban ahora :juas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#370541 Os escribo para contaros los progresos de mi peque, que me está sorprendiendo, y mucho!!!

rafi escribió:Yo tambien voto por la opcion 2. Una sola siesta por la mañana deja muchas horas a la tarde sin descansar. Aunque no se como se podria hacer sin despertarle a las 8.
Si la pones a dormir a eso de las 11 o 12 no cae? Que haga una siestecilla a media mañaa pero no muy larga para que `por la tarde la aproveche mas..

Parece ser que mi hija entró en el foro y se leyó el mensaje de rafi :juas , porque a partir de aquel mismo día se está despertando a las 8-8:30, hace una siesta por la mañana sobre las 11-12 y por la tarde sobre las 4-5. Luego se acuesta sobre las 10.

Además, he conseguido dormirla en las siestas sin la mochila, como venía haciendo hasta ahora. Nos tumbamos en la cama con las persianas bajadas, teta, cuento y a dormir!! :woow :woow :woow Y ya no se despierta a los 40 minutos!

A la hora de acostarla por la noche, hemos restrasado un pelín la cena y baño, y sobre las 9:30 me la llevo a la cama y lo mismo: teta, cuento y a dormir, a la primera!!! Sin vueltas al salón a jugar ni nada!!

Estoy que no me lo creo! Y por si era poco, últimamente me está regalando algunas noches muy buenas, con 2 o 3 despertares, en los que con el chupete se vuelve a dormir, excepto hacia la madrugada que ya quiere pecho. Bueno, no son todas las noches, hoy por ejemplo ha dormido más inquieta, despertándose cada dos horas y medio llorando, le ha costado un poco más volver a dormirse, pero bueno, que estoy encantada y muy orgullosa de mi peque, que ma da la sensación de que ya no es tan peque y que está madurando el sueño poco a poco :clap: :clap: :clap:

Gracias por los consejos!!! Parece que mi hija os está escuchando!!! :lol:

besos,
Mercè

Imagen

Imagen