- Dom, 29 Mar 2009, 15:46
Hola Melange. Te escribo esto por si te puede ayudar.
He escrito varios textos en el foro contando como una noche tras otra mi hijo Hugo se despertaba una y otra vez.
Como ya conté en uno de mis textos, soy analista de mercado he intenté por frío que suene trasladar el analisis de mercado a la crianza de mi hijo.
Yo también como tú decidí darle el pecho a mi hijo, y yo también como tú me sentí igual de estafada, enfadada, sóla y hundida. Más de una vez me arrepentí de haberle dado el pecho a mi hijo y haber escogido esa calse de crianza, pero luego te das cuenta que es la mejor.
Un día, después de una noche horrible decidí ponerle remedio a toda esta situación. Desde ese mismo día. Observé todos los movimientos, gestos y horarios de mi hijo, que aunque me los sabia de memoría los analicé con lupa y descubrí un móntón de cosas más. Me leí todos los libros que hay relacionados con el sueño desde Rosa Jové hasta el mismisimo
Estivill y cogí de cada uno lo que más se adaptaba a mi hijo. Y me creé mi propio estilo. Te doy varias pinceladas por si te sirven.
Por ejemplo me dí cuenta que a Hugo le ponia de muy mal humor el cenar después del baño llegaba ya con mucho sueño a la cena pues el baño lo había dejado muy relajado quería dormir y entonces llegaba la cena, se ponía tenso, se enfadaba y cuando yo queria dormirle estaba muy enfadado, entonces lo que hice fué cambiar el orden. Primero cena con muchos muñecos, juegos, canciones y cariño y después baño. Y hay noches que cuando le estoy dando su masaje después del baño, ya está medio dormido.
Luego fui observando las tomas de pecho nocturnas y me dí cuenta que la leche de mis pechos, había dejado de salir tan abundantamente como antes, para ese entonces Hugo ya contaba siete meses. Que pasaba entonces? pues que Hugo mamaba pero se enfadaba porque mi leche no era suficiente y se despertaba enfadado con hambre, decidí entonces darle un biberón y cual fué mi sorpresa, que se toma el biberón y se dormía hasta el dia siguiente.
Te podría contar muchas más cosas que he hecho y mi hijo hoy duerme desde las nueve de la noche hasta la una y media o dos del tirón se despierta le doy su bibi, Y hasta las siete y media o las ocho de la mañana se vuelve a dormir.
Si quieres que te cuente algo más de mi propio método no dudes en preguntarme.Cambíe el ambiente de su habitación, la luz, música clásica, etc.... aqui estoy para lo que te pueda ayudar. Te dejo mi correo no dudes en comunicarte conmigo.
pepi_santiago@hotmail.com.
Un beso y lo estas haciendo genial