Me llamo Carmen, mi hijo se llama Marcos y tiene 15 meses.
Desde que nació, hemos dormido mal. Empezó con cólico del lactante nos dijeron, hasta los 3 meses aproximadamente y después, por una cosa o por otra ( a veces ya no sabemos ni porqué) seguimos sin dormir.
Duerme en conmigo en la cama desde que nació. Actualmente, tenemos una cama al lado de la de matrimonio, pero la usa mi marido.
Toma lactancia materna a demanda y come alimentos con normalidad.
No usa chupete.
Hace un mes comenzó a dormir sólo una siesta después de comer (aproximadamente dos horas, de 15:00 a 17:30). Antes dormía dos siestas. El cambio vino por mi parte, de una forma experimental, intentando soluciones.
Desde que nació estoy a su cuidado. Me pedí una excedencia de un año que acaba este mes (en principio la idea es incorporarme a media jornada). Mi marido y yo somos de fuera. Donde vivimos no tenemos familia.
Ahora se suele dormir en un margen de 20:30 a 21:30. A veces a las 22:00.
Se suele dormir con el pecho. A veces también con su padre, meciéndolo. A veces lo duermo sentada en la mecedora, otras nos tumbamos en la cama (las que menos).
Actualmente tarda en dormirse aproximadamente media hora, hay días que menos. Suele tener bastante actividad durante el día, es muy activo y tiene muchas habilidades psicomotrices. Salimos mucho al parque y a la playa (dos veces al día normalmente)
Se despierta por las noches, mínimo 3 veces, pero lo habitual es 6- 7 veces. Últimamente, a partir de las 6 de la mañana, es cuando más se mueve, dando muchas patadas y quejándose mucho. He intentado con abrazo, con teta, meciéndolo, cantándole, ... Intenté distraerlo de la teta, ya que la pide cada vez que se despierta y además lleva 3 meses que agarra la teta clavando los dientes de arriba (me los deja señalados cada vez que mama, esto está siendo horrible para los dos) , y hubo un momento de efecto rebote, la pedía aún más, llorando desesperadamente, gritando, si no se la doy o si se la quito. En eso estamos ahora.
Parece tener el sueño muy ligero desde siempre, un mínimo ruido lo despierta (esto es muy estresante para nosotros).
Le están saliendo tres muelas. Ya las tiene fuera. Pero con este tema me pierdo. Desde que nació si no es cólico, son dientes, , hace dos meses nos mudamos, un resfriado que tuvo hace un mes...entonces todos los días, durante 15 meses, tiene un motivo de este tipo para no dormir? Yo tengo la sensación que el tema del sueño no ha ido nunca bien, y cuando hay dolor de dientes o alteración de otro tipo es un extra que empeora aún más las cosas.
Le estoy temiendo mucho a incorporarme en un mes a trabajar.
Me gustaría que se despertara como mucho dos veces.Me gustaría lograrlo en un mes aproximadamente.
Necesito un grupo en quien confiar, escuchar y desahogarme. He perdido mucho el norte con todo esto. Lo estoy pasando muy mal. Con el cansancio extremo no me siento capaz de casi nada y mis cambios de humor son tremendos.
Me he comprado el libro y espero, junto con este foro, avanzar y mejorar el sueño de mi hijo y el de toda la familia.
GRacias