¿Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares? Sí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta las 16 en la guardería, luego yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ Lo que duerme pero sin despertares o no tantos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Después de bastante tiempo sin participar, vuelvo a vosotrxs en busca de ayuda. Mi hijo siempre ha dormido bastante mal para mi gusto, claro. Ha tenido temporadas mejores y otras terribles. Hemos estado mucho tiempo con despertares cada media hora, luego, cuarenta y cinco minutos, una hora, hora y media.... Ahora estamos en las dos horas. Sé que hay un progreso y eso me anima. Pero es tan lento y yo estoy tan cansada.....
Empezó la guardería en septiembre y eso nos ayudó en la consecución de rutinas. Le levanto a las 8, duerme allí una siesta de una a tres casi siempre de una hora y cincuenta minutos y le acuesto a las 20.45 y a las 21 casi siempre está dormido. Todo perfecto. Se acuesta tranquilo, se engancha a su teta y se duerme. Pero eso sí, más de dos horas no las duerme. Se despierta, me busca casi con los ojos cerrados, busca su teta y a seguir. Así hasta las próximas dos horas si hay suerte porque muchas veces vuelve a pedir teta a la media hora o a la hora. Es todo fácil porque dormimos juntos en un colchón de 135 en el suelo, no hay llantos, no hay problemas. Salvo por un detalle. Yo sí me desvelo. Cada vez que él se medio despierta pidiendo o buscando teta yo estoy al menos media hora despierta. Si es un sueño largo de dos horas suyas yo puedo dormir algo más de una hora pero cuando se despierta a la media hora o a la hora, no me da tiempo de enganchar. Yo trabajo de seis horas por la mañana conduciendo y estoy agotada. Cuando llego del trabajo como y voy corriendo a buscarle, así que tampoco puedo dormir siesta. Él sale descansado y feliz con muchas ganas de jugar y yo estoy rota. Evidentemente cuando le acuesto a él también me duermo yo.
Hemos intentado que le duerma mi marido pero no le acepta de ninguna forma y tampoco para dormirle durante la noche. Sólo quiere su teta. Siempre ha sido así. No ha variado por la guardería, de hecho ha mejorado porque ahora duerme la siesta regular, larga y tranquilo. También en casa. Los fines de semana, le duermo también con la teta la siesta y se queda las dos horas dormido sólo en la cama sin menearse
Durante el día está feliz, descansado, tranquilo.... No se le ve que descanse mal. El problema creo que sólo lo tengo yo.
Un abrazo y muchas gracias