Mi niño dormía fatal cuando fue más pequeño pero a partir de los 7 meses conseguimos regularlo más o menos.
Hace poco dormía genial.
Cada día y cada noche tiene su mismo ritual. Las siesta es de 14:30-17:00 o 17:30.
Por la noche le ponía su canción mientras le daba el bibi, lo llevaba a su cuarto, lo metía en la cuna y en cuestion de 10-15 minutos se quedaba dormido. De 23:00 a 8:30 más o menos con un despertar o a veces ninguno.
Ya no!
La siesta sigue igual. Es más, no hay manera de quitarsela. Si no lo acuesto se queda dormido de pie y está insoportable. Es su hora. Y tampoco es culpa de la duración de la siesta porque cuando duerme menos tampoco mejoran las noches.
Llevamos así 3 semanas! No se deja acostar. En general está más activo, está atope aprendiendo a hablar, pero aún teniendo sueño, de noche ya no quiere que lo acueste y lo deje solo. Tengo que acostarlo 15 veces o quedarme acariciandolo horas. Es salir del cuarto y se levanta y llora sin parar. Después en sus despertares más de lo mismo.
Pero como va a ser miedo si de día para la siesta no hay problema. Cae rendido.
Ahora son las 0:30 y nada...ahora está mi marido con el y está cantando en la cuna.
Y aunque en algún momento con suerte se duerma, se despertará en 2-3 horas y ya no dormirá más. Con suerte a las 7 de la mañana y yo me levanto a las 8 para trabajar. No puedo más!!!!!!
Intenté llevarlo a la cama pero allí se espabila aún más. Empieza a jugar y sentarse encima nuestra.
Melamil ayuda a que concilie el sueño UN POCO más rápido pero las noches fatal! Casi peor.
Variargil se lo di 4 gotas a las 22h y aquí estamos de fiesta a las 0:35.
No podemos más. Son 3 semanas ya.
Que opciones nos quedan?