Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama. Dormimos mi esposo, los mellizos y yo.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta de dos horas. Desde las 11 am hasta la 13 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con mecedora o en el coche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos o mas
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4 veces cada uno
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Golpecitos en la espalda o mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 a 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La abuela dejo de cuidarlos casi 3 meses pero ya los va a volver a cuidar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas.
¿Qué quieres cambiar?: Quiero que se puedan dormir sin la mecedora y que no se despierten tantas veces en la noche y si lo hacen se puedan dormir solos y no con la mecedora.
Tengo mellizo de 18 meses, nunca han dormido de corrido. Recién nacieron sufrieron mucho porque son alérgicos a la proteína de la leche y mientras los diagnosticaban pasaron dos meses. Desde ese momento por el dolor no eran capaz de dormirse solos así que los tenia que caminar. Después la abuela para no tener de caminarlos los acostumbro a la hamaca y mecedora. Siempre se han despertado de 2 a 4 veces por noche. Tuvieron unos meses que durmieron de corrido de 22:00 pm a 6:00 am pero llevan tres semanas que se levantan cada hora.
Mi esposo y yo trabajamos y estamos agotados. Tener que levantarnos mas de 4 veces en la noche a mecerlos es agotador. Ya no piden comida de noche, tomaron biberon en la madrugada hasta casi el año, de ahí dejaron de recibirlo. Cuando se despiertan lloran porque no se pueden dormir solos otra vez.
Necesito consejos y ayuda para ir mejorando porque cada vez estamos mas agotados.