Edad de tu bebé:__18_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cama en el suelo,en su cuarto pero conmigo_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__1 siesta de unas 2h a mediodía _
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_de momento las abuelas,en septiembre ira a la guarde__
¿A que hora se suele ir a la cama?____10 y pico
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 2 despertares nocturnos seria lo ideal,y solito
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muelas
¿Qué quieres cambiar?:___quiero que pueda dormir solito y que se despierte menos
Hola!!!
Se que una vez que empiece a irme a mi cama ya no va a haber vuelta a atras y para ello quiero estar preparada para tener fuerzas y aguante jeje.
Las veces que he intentado hacerlo lo único que he conseguido es no dormir yo nada porque de ir tantas veces a volverlo a dormir me desvelaba o me quedaba frita a su lado y al final opte por quedarme con el toda la noche,asi llevamos ya unos meses,sin que haya vuelto a intentar dejarlo solito.
El caso es que se despierta tanto o mas teniendome a su lado y ya siento que es hora de un cambio.
Nunca ha dormido el solo,ni cuna ni nada,siempre hemos colechado asi que se que el camino va a ser dificil.
No quiero dejar el pecho( mas que nada porque no sabria como hacerlo jajaja) y dos cambios de golpe es demasiado,de momento solo quiero poder dejar el colecho.
Alguna ayuda o consejillo? Estamos listos para empezar!! Y me he puesto fecha,quiero empezar en agosto jeje