En primer lugar esta es mi encuesta:
Nombre/Nick: tricia19
Edad de tu bebé: 16meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Una vez que está dormido lo meto en la cuna, y cuando despierta para pedir pecho lo meto en la cama y ya se queda conmigo hasta la mañana siguiente.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Le doy un biberón en la cena
¿Usa chupete?:Si pero no depende mucho de él
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta de 3 de la tarde a 5:30 aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo (la mamá) y a veces la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?Va para cama a las ¡0:15 o 10:30, pero no duerme mínimo hasta las 12:30, de ahí en adelante.
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?: me tiendo con él en cama, lo arullo, le canto, palmaditas suaves en la espalda…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Yo duermo en cuanto puedo.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No le hace falta ayuda, sólo quiere teta, y después vuelve a dormir, a veces incluso la toma dormido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 o 10h.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están acabando de salir las muelas, pero ya tiene casi todas.
Comentarios: Mi “problema” es cómo dormirlo, no me importa amamantarlo de noche ni que despierte, pero tardar entre 2 y 3 horas para dormirlo es un suplicio para los dos.
Pues eso, mi problema es que cuando me voy con él para la habitación, lo de dormir no va con él, habla, se pone de pié, juega con sus manos, toma teta... de todo menos dormir, yo ya no sé cómo hacerlo, todos los días igual, no duerme hasta las 12:30 o 1 de la mañana, y a veces tiene que venir el padre y dormirlo él, que tarda unos 15 minutos, pero sin parar de llorar a moco tendido... cosa que no nos agrada en absoluto, pero en casos de desesperación es lo que hay...
Sin embargo cuando me voy a dormir la siesta con él hago lo mismo, me lo llevo a la habitación y me tumbo con él, pues no tarda ni 5 minutos en dormirse... para mi es inexplicable!
Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis brindar
Saludos