Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN UNA CAMA PEGADA A NUESTRA CAMA Y SIN UN LATERAL PARA QUE QUEDE ABIERTA A NUESTRA CAMA. EN CASA DE MIS PADRES CONMIGO EN LA CAMA__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no, nunca quiso_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una aproximadamente de 13 a 15__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__las abuelas por la mañana cuando yo estoy trabajando y por la tarde yo (mamá)_
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 21 y las 22_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__antes me tumbaba con el en la cama le daba pecho y aunque le costaba se dormía, ahora tengo que hacer lo mismo pero luego cogerlo y mecerlo para que se duerma..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora solo con la teta más de una hora, meciéndolo 15-20min
¿Se desierta por las noches?:___a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__con lo que duerme ahora me parece bien, es una cuestión de como se duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamos pasando una temporada en casa de mis padres
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le esta cortando un colmillo
Comentarios:
HOLA, BIEL DE 16 MESES NUNCA A DORMIDO MUY BIEN, PERO SIEMPRE DARLE TETA ME HA SERVIDO. DE MAS PEQUEÑO ME PASABA HORAS AL BRAZO Y A LA TETA CON EL PARA QUE DURMIERA, LAS SIESTAS LAS DORMÍA AL BRAZO. LA VERDAD ES QUE VA EVOLUCIONANDO MUY BIEN, YA DUERME LA SIESTA EN SU CUNA O EN MI CAMA (AUNQUE SE DESPIERTE ALGUNA VEZ) Y ALGUNAS NOCHES YA DUERME DEL TIRÓN. LO QUE PASA ES QUE YA NO SE DUERME A LA TETA Y TENGO QUE MECERLO Y PESA MUCHO. HE INTENTADO EN LA MECEDORA; TUMBARME CON EL E INTENTAR RELAJARLO PERO IMPOSIBLE SE PONE A SALTAR, SE TIRA ENCIMA DE MI, SE BAJA DE LA CAMA...PESA YA BASTANTE Y YO TENGO PROBLEMAS DE ESPALDA ASI QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR OTRA MANERA DE DORMIRLO. SI ME PUDIERAIS ACONSEJAR OS LO AGRADECERIA.
UN SALUDO