Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna de colecho pegada a mi, va y viene de su cuna a mi cama durante toda la noche
¿Toma pecho?: si, 90000000000000000000 veces al día y durante la noche
¿Toma biberón?: nunca
¿Usa chupete?: si, antes sólo para dormir, ahora cada vez más.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí, una al día. En el cole entre 1 y 3 (generalmente entre hora y hora y media), los fines de semana a la misma hora más o menos, hora y media-dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): de 9 a 17 va al cole donde yo trabajo y nos vemos durante el día (ella sabe que estoy en el mismo sitio con ella). Yo la traigo y yo la recojo y ya nos vamos para casa.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Desde que empezó el cole sobre las 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sólo quiere dormirse conmigo, con nadie más, no acepta a su padre ni que la calme en sus múltiples despertares. Le pega y le grita, llora desconsolada.
¿Cómo lo haces?:La duermo yo, sentadas en la mecedora, le doy teta y después me pide el chupete. Y se duerme en mis brazos acurrucada.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, entre 5 minutos los días que está más cansada y media hora.
¿Se desierta por las noches?: Muchísimo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada hora o menos, a veces cada dos si hay suerte.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: me pide teta y se la doy hasta que me duelen tantos los pezones que a veces se la niego y me chilla y se desvela y ya no hay forma de dormirse hasta que pasan un par de horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 horas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No lo sé, he perdido la esperanza.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No, hace dos meses empezó el cole pero siempre ha dormido así de mal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Ya tiene todos los dientes. A veces tiene algún dolor de barriga (me lo dice) porque lo habla todo. Pero todo dentro de la normalidad.
Comentarios:
Escribí hace un año con el mismo problema y todo sigue igual (excepto las siestas que ahora las duerme bien desde el verano). No me planteo destetarla, además no sabría cómo hacerlo porque me siento sola en esto. Hemos intentado pasarla a su cuarto, pero se despierta tanto que me paso la noche viajando a su cuarto. Si hemos intentado que vaya papá es peor porque como ya he comentado es mucho peor, porque grita y le pega y sólo me llama desconsoladamente, papá pierde los nervios fácilmente y al final acabo yendo yo y la calmo y la duermo y me la tengo que traer conmigo pegada a mi. En cuanto me levanto de la cama ella se despierta, es como si tuviera un sénsor de movimiento de mamá. (Lo de que vaya papá sólo lo hemos intentado dos días porque era peor)
CONSEJOS POR FAVOR, DE VERDAD ESTOY TOTALMENTE DESESPERADA. Quiero el año que viene empezar a buscar el hermanito y no me veo capaz de tener otro hijo con esta situación.
Gracias!