Tengo una nena de 13 meses, Claudia, es una niña muy buena, cariñosa y sociable, como fenomenal (más que fenomenal!!!) Pero creo que no sabe dormirse si no es comiendo (salvo en la siesta, que suele ser en el carro)... Así que estamos un poco preocupados porque hay noches que se toma hasta 3 biberones enteros (de entre15 y 210ml) he intentado quitarle onzas poco a poco, pero si me quedo corta: se enfada, tambien darle agua, eso es peor, y estoy preocupada por que coma tanto.
Aqui os dejo mi encuesta rellena:
Nombre/Nick:[color=#800000]Raquel1982
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Dormia en su cuna, pero se despirta y no se duerme si no es conmigo asi que ultimamente duerme con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:SI, MUCHOS!!
¿Usa chupete?:NO, lo odia, si se lo pongo en lugar del BIBE la cabreo muchisimo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No siempre, pero casi, una siesta de 1,5 / 2 horas entre las 14:00 y las 16:00, si no duerme, luego se duerme cuando la doy un paseo a las 16:00 o las 17:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guarderia de -9:00 a 14:00, luego mama, va desde muy pequeñita y parece que le gusta bastante
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Le doy un BIBE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Lo que la dura el BIBE 15 min + o -
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 2 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con un bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Quiero que aguante sin comer al menos 7 u 8 horas seguidas, duerme entre 10 y 11 horas, pero nunca del tiron (bueno sin comer)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, la cambiamos de habitación a pricipio de diciembre por una humedad, y ha vuelto ahora, hace un mes, desde diciembre es cuando está llendo a peor
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No, es una niña muy sana en general, los dientes si, pero van con cuenta gotas (ya tiene 7)
Comentarios:Por lo que he leido nuestra rutina no debe ser correcta, cena ella, luego mientras cenamos nosotros juega alrededor y siempre come algo, luego nos vamos un ratito a jugar a la cama con papá y mamá y cuando la veo que tiene sueño, le doy un bibe en su habitación y a dormir, antes aguantaba bien hasta las 3:30 o incluso las 5:00, pero ahora entre las 0:00 y la 1:00 ya está despierta a veces antes[/color]