e
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en su habitación, pero siempre conmigo o su papá durmiendo en una cama al lado.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: Sí, solo para dormir y no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Antes sí, dos de 1 a 15 y de 5 a 7. Últimamente no. Si duerme una, le cuesta la otra.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana la guarde, por la tarde sus papás
¿A que hora se suele ir a la cama? 11
¿Le ayudas a dormirse? sí
¿Cómo lo haces?: Pecho, nanas, mecerla en brazos o la cuna, hablarle suavemente, acariciarla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Antes, 20 minutos. Ahora, a veces una hora y media.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Poniéndole el chupete, meciendo la cuna, y si aún le cuesta pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite, unas 13 horas al día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes, porque ya estoy desesperada.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no. Llleva desde octubre con moquitos, pero no creo que sea eso.
Comentarios: El mayor problema no son los despertares, sino que se desvela y está varias horas despierta, y también lo muchísimo que tarda en dormirse.
Hola a todos. Sois mi última esperanza.
No es que mi hija haya sido nunca una bella durmiente, precisamente. Vamos, que no es de esos bebés raros que cogen el sueño y duermen del tirón. Cuando tenía 4 meses tuvimos una etapa maravillosa en la que era capaz de dormir 7 horas seguidas, mamaba y aún dormía 3 más. Pero enseguida cambió.
No me importarían los despertares, sobre todo porque antes en menos de 5 minutos se había dormido de nuevo... pero estoy muy preocupada porque lleva una semana entera despertándose en mitad de la noche, entre las tres y las cuatro, y ya no se duerme en dos, tres y hasta cuatro horas. Luego, en la guardería, duerme un poquito, de nueve a diez, una siesta de una a tres... y por la tarde ya no quiere dormir siesta, con lo cual a las 7 está rendida. Pero si la acostamos antes de las 11 no hay forma de que duerma, o bien a las dos horas ya está en pie y dispuesta a la juerga.
Igual la solución era acortar o eliminar una siesta, ya lo hemos intentado, pero... si quitamos la de la tarde se muere de sueño a úlitma hora, y la de la mañana la hace en la guarde, y da igual cómo se lo digamos a las cuidadoras, hacen lo que les da la gana.
A esto se suma nuestro horario loco: yo llego a comer tardísimo, y mi marido también sale tarde, con lo que la siesta de la tarde rara vez es antes de las 5, aunque igual la solución pasaba por ahí. Y añadamos que solo va a la guarde de martes a viernes, y el resto de los días, que no trabajamos, está con nosotros en casa, con lo que los ritmos varían.
Ya no sé ni cómo empezar a solucionar el problema, porque me resisto a dejarla todo el día en la guarde para que tenga más rutina.