Nombre/Nick:___ Veroyestela
Edad de tu bebé:___ casi 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana sobre las 9 o 10 que dura una hora hora y poco, y otra por la tarde sobre las 15:00 de lo mismo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mañanas abuela, tardes mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si está muy cansada 15-20 minutos, si no da vueltas por la cama e intermitentemente me la engancho a la teta y puedo tardar 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas, cada hora o media, aprox 8-9, sin contar la novedad de ahora que entonces estaríamos hablando de 15 o 20...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ya hasta me conformo que se despierte cada hora, pero que se vuelva a dormir a teta de seguido...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaría ya mismo, pero en realidad lo que necesite ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, que yo sepa, hace ya más de un mes largo que se soltó a andar sola pero como hacía muchisimo que ya andaba agarrada y se levantaba sola lo domina muy bien, ya es más bien una escaladora y tubo un constipado con tos pero hace ya una semana que se le fue y a lo mejor le despertaba la tos pero se volvía a dormir en cuanto no tosia
Comentarios:___
Hace casi una semana que en el primer despertar cuando ya estoy con ella en la cama, a veces también en el segundo..., la pongo a la teta y mama 5 minutos o así y ella misma se suelta y media vuelta, vamos lo que hacía normalmente por la noche y parece que se queda dormida, pero a los 5 o 10 minutos se vuelve a girar cabreada y vuelta a teta, y otra vez lo mismo se suelta ella sola pero a los 5-10 otra vez y otra y otra y otra, la noche pasada me tuvo más de 2 horas seguidas así... y lo peor es que se la nota que está rendida rendida, vamos no es que esté desvelada ni nada, alguna de la veces que se vuelve a enganchar practicamente está todo el rato enganchando y soltando el pezón porque está más dormida que despierta y se le escurre, que claro ya os podeís imaginar además como acaba mi pezón... después de dos horas así...
Y de día no la noto nada especial, no tiene más mamitis ni nada, sólo quiere ir andando a todas partes y subiendose por todo, pero vamos eso no es ninguna novedad, antes de soltarse ella sola a andar ya iba por la calle empujando ella el carrito jaja y subía todas las escaleras de casa hasta arriba como si nada...
Es que ya ni me quejaba aunque se despertara cada hora porque colechando a penas me enteraba porque o nos quedabamos las dos dormidas a la teta, o se soltaba ella sola a los 5 minutos o si veía que se estaba más con succión no nutritiva, la desenganchaba yo y a la primera a veces se quejaba y vuelta a teta pero si no a la segunda ya se giraba y dormía como si nada, pero es que ahora me puedo pasar haciendo eso 2 horas!!! esta noche al final he conseguido que se quedara totalmente dormida dándole el pecho sentada... para que a la hora pico se despertara otra vez, pero bueno... y además lo peor es que estoy convencida que ella tampoco no descansa bien de esta forma...