Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariangeles1982
#422958 Buenas!Soy nueva en este foro. Os comento un poco mi situación. Tengo una niña de 13 meses. Como madre sólo os puedo decir cosas bonitas de ella, pero es cierto que llevamos desde que nació sin dormir y esto está suponiendo además del agotamiento físico problemas incluso con mi marido. La razón se debe a que le sigo dando el pecho a la niña y sobre todo lo utiliza para dormir. Se engancha a la teta y no la suelta. Antes del verano estuvimos a punto de destetarla pero se puso mala y luego entre dientes y viajes nos volvimos a enganchar. El caso es que llevamos una racha ya larga en la que se despierta cada hora o cada dos horas por la noche y con su padre no quiere nada. Sólo se tranquiliza conmigo y con la teta. No sé qué hacer, porque no quiero que lo pase mal la niña, pero mi marido considera que todo se debe a la teta. Estoy hecha un lio.
Espero me podais aconsejar.
Gracias!!!!
por mariangeles1982
#422960 Se me ha pasado incluir el cuestionario, ahí va:
Nombre/Nick: mariangeles1982
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación en su cuna
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: A duras penas
¿Usa chupete?:No, ahora lo coge pero para jugar, realmente se lo quita en cuanto puede. Hasta ahora le daban hasta arcadas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Desde que empezó la guarde como está en la clase de un año sólo duerme una siesta sobre las 13 horas. El problema es que duerme sólo una hora. Como se nos dormía luego por la tarde sobre las 18:00 lo que estamos intentando es dormirla a las 20:00 y que no se duerma a las 18:00h. Hasta comenzar la guarde, dormía unas dos horas por la mañana sobre las 11 y luego otra hora o incluso dos horas sobre las 15:00 y la acostabamos a las 22:00h. Aunque también se despertaba por lo menos aguantaba más de 2 horas durmiendo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora sobre las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Unos 30 min
¿Se desierta por las noches?:Muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 3 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Siempre con pecho, alguna vez lo intenta su padre pero llora mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Yo con que duerma 6 horas seguidas me basta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Empezó la guarde hace ya un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:No parece
por une
#422968 Hola,

A ver, si ha empezado la guarderia es normal que se despierte mas por la noche y quiera mas teta para compensar la separacion que pasa durante el dia, te necesita y lo expresa asi, es normal y sano para ella.

Normalmente destetar a un bebe no hace que duerma mas, si esta expresando que te echa de menos durante el dia, probablemente se angustie mas por no tener su teta para consolarse (como le pasa con papa, que no tiene el arma mas poderosa para tranquilizar a un bebe). Si la teta es la manera mas sencilla para que se duerma (que suele ser lo que le pasa a todos los bebes!), no tiene mucho sentido haceros el trabajo mas dificil, porque si no le das teta pero se despierta te va a tocar acunarla, cantarle o lo que haga falta para volverla a dormir, estais dispuestos a eso si se sigue despertando? Vamos, que personalmente me parece un riesgo absurdo, sobre todo porque el que los bebes se despierten por la noche es completamente normal a los 13 meses y a las 3 años tambien, cada bebe es un mundo y necesita seguir sus ritmos.

Por cierto, mi hija tiene 16 meses y nunca ha dormido 6 horas seguidas, como mucho 5 (creo, porque como duerme con nosotros no me despierto ni miro el reloj cada vez que ella toma teta) cuando tiene rachas buenas, cuando las tiene malas se despierta mil veces, y es normal, si tiene un dia alterado o tiene calor, o esta con algun cambio en su vida (como aprender a gatear/andar etc...).

Yo le diria a tu marido que si quiere destetarla que se imagine durmiendola todas las noches en brazos en cada despertar, a ver que cara se le queda. Si quereis minimizar las molestias de que se despierte yo recomiendo lo que practico, llevar al bebe a vuestra habitacion y si puede ser a vuestra cama (o unir camas de la misma altura para que tengais mas espacio todos), asi los despertares seran mas llevaderos porque no implicaran levantarse de la cama.

No se si te ayudo mucho! Mucha suerte en intentar convencer a tu marido, no hay nada peor que no sentirse acompañada en la lactancia! Que vaya muy bien! Ya nos cuentas.