Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cama con papá y mamá
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 1 siesta a las 14:00, depende del día, pero como mínimo dura 1 hora, aunque últimamente se pueden alargar hasta 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mañanas: guardería, tardes: mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:30 la bañamos y a las 21:00 suele empezar el rosario..., dormir, quiero decir
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: primero le leo un cuento, después teta, y me quedo con ella en cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muuuuuuuucho tiempo, nunca fue fácil de dormir, pero últimamente tardo alrededor de 2 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no sé, depende, como duerme conmigo casi no me entero de los despertares nocturnos, se puede decir que duerme toda la noche, porque yo creo que nunca se llega a despertar de todo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta, ella la busca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si el tiempo que duerma me da igual, el que ella necesite, que supongo que serán sobre 12-13 horas diarias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, aunque con el verano siempre se modifican algunas rutinas, supongo que hay más ajetreo los fines de semana, y en general...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: mi problema es que NO SE QUIERE DORMIR, la siesta me la echa fenomenal, en 5-10 minutos la tengo dormida, pero por las noches es imposible! Sigo siempre y exactamente la misma rutina desde hace tiempo (a veces los fines de semana me la salto), nunca fue un niña de fácil dormir, pero es que últimamente me lleva 2 horas como minimo, y es bastante desesperante, primero coge la teta, pero después empieza a dar vueltas, me tira del pelo, vueltas, más vueltas,... vuelve a coger la teta... aaahhhhh!!!! Con que se me tardase 1/2 hora ya sería feliz!
Estoy pensando si dejarle la siesta, porque al final, el tiempo que no duerme por la noche se lo echa después al mediodía, a lo mejor es que le sobran las horas de sueño que yo pretendo que duerma... A ver si alguién me puede dar algún consejillo... Muchas gracias!!