Aqui dejo los datos de la encuesta.
Nombre/Nick:Maria o___
Edad de tu bebé:13 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):empieza la noche en la cuna pero cuando nos vamos a dormir(mi marido y yo) me le llevo a la cama___
¿Toma pecho?:Si___
¿Toma biberón?:Cuando yo no estoy___
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Normalmente si,d sobre las 10-10:30,media hora y por la tarde a las 15h hasta las 17h.Pero algunos dias si duerme mas por la mañana,por la tarde se duerme mas tarde y ya repercute a la noche.__
¿Quien le cuida durante el dia? mamá y cuando trabajo,papá,y alguna vez le dejo con las abuelas.___
¿A que hora se suele ir a la cama?le intento dormir sobre las 21h pero nunca quiere
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:hasta hace una semana en brazos,moviendole y enganchado a la teta paseando.Ahora no hay manera de que se quede dormido ni siquiera así y le montamos en el coche y despues de una media hora se duerme._Al principio se dormia en la sillita,pero ahora tambien llora y le tengo que coger y dar teta y a mi esto me da mucho miedo porque no va en la sillita.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_tardaba alrededor de una hora,dias mas ,dias menos.Ahora lo intento y se pone a llorar mucho y nos vamos con el coche y tarda alrededor de 30min.__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole pecho y cuando no se duerme moviendole__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos 5 horas seguidas pero sobre todo que no le cueste tanto dormir.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Ojala que lo consiguiera este verano porque no puedo mas___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_he cambiado la cuna de habitación pero como siempre,duerme practicamente toda la noche con nosotros___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Ya no se que hacer,tengo rutinas,estamos pronto en casa para disminuir progresivamente la actividad,le doy el pecho,duerme con nosotros,le cojo en brazos,le canto,..ya no sé que más hacer.
Ojala que con vuetros consejos consiga alguna mejoria.
Muchas gracias y un saludo.