Como ya digo mi situación no es diferente que la de muchas otras familias. Llevo desde que nacio el enano leyendo lo habido y por haber sobre el sueño y demás, pero nunca me he atrevido a escribir. Hoy es el día que no puedo más, que necesito desahogo.
Os cuento: los primeros meses hasta mas menos el cuarto mes el dormir fue sin más como debe ser.... con despertares e incluso noches del tirón. Fue empezar el 5 mes y empezar a cambiar todo. Siempre hemos colechado y seguimos con lm. Llevamos una temporada que no hay manera.... esta a punto de reventar colmillos y muelas (creo que todo a la vez) pero mi espalda y mi cabeza no pueden más. En cuanto la situación escampe queremos empezar con el plan padre. Mi idea es que el peque se adormezca en el pecho y que luego su padre le acune y meta en la cuna y que sea el quien acuda a sus despertares. La cosa es que de muy peque solia dormirse con él, pero llego un punto en el que no hay manera. Lo quiere mucho, pero para dormir ni hablar del tema, es llorar hasta que aparezco yo. Creo que tengo un peque de los de alta necesidad, pero yo tb me encuentro en la alta necesidad de descansar bien para poder así disfrutar con el más el día. También se nota en aquellas noches contadas con los dedos que el no esta pegado al pecho y duerme mas tiempo que el día lo hace mejor y mas contento.
Llevamos con rutina nose ni el tiempo. El la entiende y aunque a veces se resista, hay dias que en 20min ya se ha dormido, hay otros que le cuesta casi 1h. Las siestas que decir.... Antes le dormía al pecho, pero imposibles que durasen mas de 30min, aunque estuviera hay antes de que el despertase etc etc.... hasta que descubrimos que en el cochecito y en la calle las hacía mejor, más largas y se dormia antes (aunque tb tenga sus días, por lo general mejor). Un rollo para nosotros pero en fin, si el duerme mejor... Eso si con un pan, galleta o algo de comer en la mano, sino olvidate.
Me compré el libro de Elizabeth Pantley e intente seguir todo. La cosa es que mi brujillo necesita movimiento para conciliar el sueño y la tranquilidad y pocas son las veces en las que se ha dormido solo al pecho....le sirve para relajarse, pero con un movimiento constante en la silla mecedora (cada vez menos y poco a poco voy eliminando) y un sssshhhhh constante hasta que se adormece. Muchas veces cuando esta cansado se tumba alla donde este, pero enseguida levanta la cabeza y ala, a otra cosa mariposa. Los horarios a seguir son dependiendo de su horas de sueño y siempre los mismos.
Es muy despierto desde que nació. Siempre con los ojos bien abiertos y sin perder ni un solo detalle a su alrededor. El día (que son pocos) que le cambias un poquito las rutinas..... la que se arma!!!!!!!
No nos importa colechar, soy feliz dandole pecho (a veces me vuelve loca de uno pecho a otro hasta que le digo que no más y es por cansancio y lo que os decía que no sabe dormirse solo ni al pecho).... pero necesito descansar, levantarme de buen humor, que no me duela la espalda y disfrutar más del pitufo descansado.
Soy hija única y siempre he pensado que me gustaría mínimo tener dos. Hoy es el día que me planteo el que no va a ser posible poruqe ha llegado un pnto en el que mi enano me absorve la energia y no puedo más. Le quiero con locura....pero con locura me va dejando a mi el no descansar bien.
Lo dicho!! Solo necesitaba desahogar y compartir. Un beso a todas y todos. ANIMO!!!!!