Una vez más recurro al foro en busca de ayuda, ánimos y apoyo.
Mi bebé cumple 15 meses ya, el tiempo ha pasado y aunque muchas cosas han ido a mejor estoy taaaan agotada que este camino se me está haciendo ya interminable.
Resumiendo nuestra situación el sueño de mi niño va así : es muy madrugador, a las 6am mas o menos se despierta, duerme 2 siestas de 1.30 horas más o menos, una a las 9.30 y otra a las 14.30, siempre se duerme en brazos, porque a la que lo ponemos en la cama se despierta. incluso en brazos solia tener despertares, los cuales ya han desaparecido si esta en brazos. para la noche tenemos rutina de comida-baño-teta y normalmente se duerme antes de las 20.00 a veces en la teta y otras en los brazos, dependiendo de si está más o menos nervioso. Dormimos juntos en una cama matrimonial y papa duerme en una cama pequeña pegada a la nuestra. Aquí empieza la fiesta! Se despierta cada hora u hora y media (esto pasa desde que nació ) le doy teta acostados y a veces se duerme allí mismo y otras pide brazos. Entonces tengo que levantarme de la cama, acusarlo, esperar que esté bien dormido y ponerlo en la cama, esto puede tomar más o menos media hora. Otras veces pide brazos, a los 5 min se me escurre de los brazos, quiere cama, lo pongo en la cama, unas veces sigue durmiendo pero otras no se convence de la cama y vuelve a pedir brazos, se vuelve a escurrir, otra vez cama, brazos de nuevo, y así podemos estar hasta 2 horas! Y yo arriba y abajo de la cama cada vez con él en brazos! A ver esto no pasa todas las noches, pero al menos 3 o 4 veces a la semana tenemos esté desvelo. Busco razones y no encuentro coincidencias , que si los dientes, que si las fases del sueño, que si estaba un poco nervioso porque no sé qué. Esto me supera! Ya no doy más ah! Y me olvidaba, lleva más de 6 meses que por las noches no quiere que su padre lo acuñe, por tanto no me puede ayudar. Muchas noches acabo con llorando con él en brazos porque estoy tan cansada y tan frustrada! Otras veces pierdo los papeles y le hablo mal, me enfado, me pongo nerviosa. Mi esposo tiene asignado el rol de darme de beber agua cuando me escuche nerviosa y así evitar hacerle pasar malos ratos a mi bebé.
No sé qué hacer, me digo que esto va a acabar, pero no llega el día, leo el foro, libros sobre crianza respetuosa para recordar lo que siento y quiero para nosotros, pero a veces me transformo en este monstruo que llora, regaña, piensa cosas horribles,etc. Y me siento tan mal!
A veces pienso que no sé qué es mejor para mi bebé, si tener esta mamá, agotada que a veces pierde los papeles o llorar u os días y tener una mejor versión de mamá.... Pero no puedo hacerlo!
Díganme que esto pasa, que no durará mucho más, que se puede hacer! No sé qué hago mal!