Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MonitaChica
#420173 Hola soy nueva en el foro y esta es mi encuesta para comenzar:

Nombre/Nick: Antonia
Edad de tu bebé: 1 año y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna y habitación propia, pero desde hace unas semanas debo pasarla a mi cama en la madrugada.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Si, solo 1 por la noche
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:En la semana duerme 1 siesta en su guardería a las 12:30 hasta las 14:00. Los fines de semana puede dormir hasta 2 siestas mañana y tarde de 1 a 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): En la semana va a ala guardería, los fines de semana está en casa con sus papas y tios
¿A que hora se suele ir a la cama? El ritual comienza a las 20:00 pero logra dormir a eso de las 21:30-22:00 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Debo pasearla en brazos caminando o en mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Pueden ser 5 minutos como 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o mas veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Debo tomarla en brazos y mecerla, cuando vuelve a dormir le dejo en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al meno toda la noche sin despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Esta comenzando a caminar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Debe estar por salirle los dientes de arriba
Comentarios: Antonia en general ha dormido muy bien siempre, sin embargo desde hace unas semanas esta muy inquieta al dormir, despierta en varias ocasiones y llorando mucho. Durante el dia en la guardería se comporta totalmente normal, alegre, cooperadora, duerme sola, etc. Pero en casa solo quiere estar en brazos de mama, dormir con mama, y llora por todo incluso sin motivo. Me tiene muy preocupada esta situación , es mi primer bebe y no se como manejarlo. Hace poco he tenido episodios de angustia y no quiero terminar en una depresión y menos transmitirle estos sentimientos a mi bebe. Quiero pensar q se trata solo de un mal periodo pero todas las personas a mi alrededor piensan que se trata de manipulacion y que si no hago algo ahora para manejarlo, ella se transformara en una nenita mimada sin limites. He leido acerca del metodo de Duermete Niño que me han recomendado mucho, pero me niego a hacerlo!!!! En mi interior hay una lucha que ya me tiene desesperada.

Gracias
por macasher
#420184 Los niños, y los bebes NO MANIPULAN!!! Nunca, manipulamos los adultos.
Dicho esto yo creo que simplemente te echa de menos, si pasas todo el día trabajando y ella en la guardería es completamente normal que cuando estáis juntas quiera estar contigo.
Yo no lucharía contra la situación e intentaría minimizarla, el colecho os puede ayudar a descansar mejor y a que no te pases la noche paseando. Por lo demás, paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ardnas
#420208 Totalmente de acuerdo con macasher! No creo que de verdad quie4ras que tu bebe no quiera estar contigo!! Mi consejo es que si quieres entender a tu bebe te olvides del duermete niño y leas a Carlos Gonzalez o a Rosa Jové. Yo los libros que he leido son bésame mucho del primero y Crianza feliz de ella. Creo que hay mucho desconocimiento sobre esto por cultura en nuestro país, es una pena! Ojala yo hubiera leido estos libros antes de que naciera mi bebe, pero por suerte los lei cuando tenía meses y me abrio los ojos!

Ánimo!!!! :dormir_sin_llorar:
por Patriguerre
#420302 Hola! Lo primero decirte que la edad de tu nena es una etapa muy movida, el empezara caminar les pone muy nerviosos porque es un hito muy importante en su desarrollo, comienzan a descubrir que son mas autónomos e independientes de mama y esto les hace atravesar una fase de angustia de separacion muy fuerte.
Para que leas más sobre estas fases te pongo este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
ademas los dientes suelen molestarles mucho, sobre todo si empiezan con muelas y colmillos.
Ya te han comentado las chicas, los bebes no manipulan, si está ahora mismo tan apegada a ti, es porque lo necesita, no por capricho, yo a mi nene le he atendido siempre que lo ha necesitado, ha tenido temporadas insoportables de solo querer estar conmigo y no por ello se ha convertido en un niño mimado, por cierto la peor temporada fue esa, sobre los trece meses, pero solo es una racha, ahora tiene año y medio y lleva un para de semanas que se vuelve loco con su padre, y le llama a todas horas.
Solo me queda decirte que tengas paciencia, y te pongas en su lugar, ahora mismo te necesita.

ImagenImagen