Edad de tu bebé: Casi 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Generalmente en la cama con mama o papa
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una sobre las 11-11:30 de aproximadamente 1 hora. Despues de comer, conmigo en la cama desde las 16:00-18:30 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, si no no hay manera de que se duerma.
¿Cómo lo haces?:___ Me meto con el en la cama, le cojo las manitas con una mano, con la otra se la tengo que poner en la cara.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si, cada 30 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?: se despierta cada 30 minutos como mucho si le echo en la cuna mientras los papas cenamos o recogemos. Despues ya nos lo metemos en la cama y a dormir con el papi o con la mami, aun asi se despierta cada 30 minutos, pero nos toca a su lado y vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me acuesto otra vez en la cama conmigo hasta que se vuelve a quedar dormido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: aunque se despertara de vez en cuando por la noche, pero creo que con 8-10 horas seria suficiente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos tenido una mudanza pero ya esta totalmente habituado a la nueva casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes y acaba de pasar una gastroenteritis, y esta un poco resfriadillo.
Comentarios:___ Mi niño, desde que nacio nunca ha dormido bien, los primeros meses me levantaba cada hora y media para darle de mamar, (estuvo con lactacia materna hasta los 7 meses) y cuando se dormia comiendo lo volvia a dejar en la cuna, y asi hasta la siguiente toma. Cuando me reincorpore al trabajo a los 4 meses de nacer, las noches se me hacian muy duras, y mas duros aun los dias por el sueño acumulado, asi que empece a practicar el colecho con el objetivo de que pudieramos descansar mejor. Le quite la toma nocturna a eso de los 6 meses porque me di cuenta que cuando lloraba no era por hambre sino porque queria estar conmigo.
Lo que soliamos hacer es dormirle en brazos, echarle en la cuna, y mientras ha sido mas pequeño, ibamos cada 30 minutos cuando se despertaba a dormirle y le volviamos a echar en la cuna, asi hasta que nos acostabamos y ya le metiamos con nosotros en la cama y ya dormiamos practicamente del tiron, salvo ocasiones puntuales en los que queria que le pusiese el chupete,
A raiz de eso, poco a poco, y no se como, ha llegado el momento en que no quiere dormir en la cuna sino todo el rato pegado a papa y mama,
Cuando le dormimos por la noche, lo hacemos igual, le echamos en la cuna, pero ahora ya no aguanta ni 30 minutos la mayoria de los dias, a eso, hay que sumarle que ya somos incapaces de volver a echarlo en la cuna porque se despierta, es como si la primera vez consiguieramos engañarle, pero cuando se despierta y volvemos a intentarlo es imposible, es como si se mantuviese en alerta todo el rato para que no le dejemos durmiendo en la cuna solo.
Asi que nos vemos en la tesitura de tener que estar con el en la cama y turnarnos para cenar, primero uno y despues el otro, para no dejarle solo porque se tira de la cama si no nos ve alli con el y ya se ha pegado mas de un trastazo.
Empiezo a pensar que tooodo lo estamos haciendo mal, y que no hacemos mas que poner parches a cada situacion que se nos presenta, pero es que no se que hacer ya. El papa quiere empezar a probar con estivil, pero yo no soy partidaria.... y claro, mas problemas y discursiones...
Si podeis aconsejarme os lo agradeceria enormemente.
Un saludo .