- Jue, 18 Abr 2013, 12:01
Hola soy nueva; ya os he leido alguna vez pero es la primera vez que me he decidido a escribir; mi peque cumplirá 23 meses el 24 y se despierta muchas veces por la noche; hemos pasado por muchas etapas, siempre ha sido una niña que se ha despertado muchas veces de noche; de hecho creo que son 3 o 5 noches las que no se ha despertado... el caso es que por el día la siesta fenomenal, de dos a tres horas muy profunda. Desde hace unas dos semanas se despierta mas de tres veces que es lo que considero una buena noche; la cosa es que se pone cómo rabiosa, de patadas, como si despertarse la fastidiara mucho...claro...y llora y me llama; unas veces voy y si no se ha llegado a despertar del todo la toco la espalda y se vuelve a quedar; cuando me llama y voy me pide brazos, o agua, o bibi o ir al salón, a la silla... si no la hago caso me tumbo en su cama desiste y normalmente se vuelve a dormir; cuando está dormida me vuelvo a mi cama y asi varias veces; Las rutinas del baño son simpre las mismas; sobre las 815 la baño, pijama, cena, bibi, luego ella me dice a dormir, coge la mano y va andando a su camita, la pongo un videocuento, simpre me pide el mismo ( uno que vieron en la guarde) y cuando se acaba cierro el ipad y se queda dormidita en seguida a eso de las 9. por la mañana se despierta bastante contenta sobre las 8. Es una niña alegre, que come muy bien y empezando a tener alguna rabieta, nada fuera de lo esperado...Lo que me gustaria es conseguir es reducir esos despertares porque creo que mejararia su calidad de sueño.
Nombre/Nick: Mariasa
Edad de tu bebé:23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación en la cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta diaria normalmente sobre las 2 de la tarde después de comer de unas dos horas de duración
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Me acuesta a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La primera vez bibi, las demás le acaricio a veces cojo en brazos, me quedo a su lado hasta que vuelve a dormirse y me voy
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6-7 horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Ha tenido temporadas muy buenas de un solo despertar;
Muchas gracias. un saludo.