Resulta que hay mucos dias que el peque se acuesta la siesta antes y se anda levantando sobre las cuatro o cuatro y media, a veces antes, y despues por la tarde empieza a mostrar signos de sueño sobre las siete y media y para las ocho ya est'a con mucho sueño, pero sobre esa hora es cuando empieza la rutina de baño, cena y cama y para cuando quiero acostarle sobre las nueve ya se le ha pasado el sueño y est'a pasado de vueltas, se pone muy nervioso, no para quieto y me cuesta bastante dormirle. Es como si le diera un subidon.
Tb me pasa algunas veces con la siesta, que se le pasa la hora y luego me cuesta mucho dormirle.
El caso es que no le ocurre todos los dias, solo algunos, y no soy capaz de prever cuando le va a ocurrir para adelantarle la rutina hasta que ya es demasiado tarde.
Mi pregunta, una vez que entra en esa espiral de subidon, que puedo hacer para calmarle? Le subo a la cama para empezar a relajarle con ruido de olas y luz muy suave y le pongo teta, pero el tío se me escapa, se baja de la cama y a corretear.
Tenéis algún truco para esos momentos?
Además los dias que le entra el sueño tan pronto, sobre las ocho y media, vosotras le acostaríais tan pronto? No me arriesgo a que el dia siguiente se Levante a las seis de la mañana?
Este problema me viene porque no soy capaz de regularle la siesta de la mañana, suele intentar dormirla, pero cada vez mas tarde, y si le dejo dormir es por diez minutos, entonces se acuesta luego sobre las tres, pero si no duerm por la mañana luego se echa la siesta sobre las dos y es cuando tengo el problema de dormirle luego por la noche.
Creo que cuando empiece a regulares la siesta de la mañana, o mas bien a eliminarla, ya podré regularle la siesta de despues de comer y la hora de acostar, pero mientras tanto me vuelve loca con los horarios.
Muchas gracias