Durante 3 dias empezamos el cambio de rutina para que mi bb de 17 meses deje de usar la teta de chupete antes de irse a dormir, hoy en el 4to dia se derrumbo lo que construimos. Empece a decirle que de noche las tetitas estan muy cansadas y se van a dormir, para chupar le ofreci un chupete (no usa habitualmente, nunca lo acepto y eso que le ofreci 5 marcas de diferentes materiales). Si bien a la siesta la sigue usando de chupete, empece por la noche para que el cambio sea lento; tengo pensando luego continuar con la de la siesta para seguir con el destete de dia y por ultimo el de la noche.
Lo que cambio en el 4to dia es que no cenamos juntos, le puse un pañal diferente (porque el habitual se lo tengo que cambiar a las 4-5 de la mañana) y que el papá no estuvo acompañando el momento de empezar con la nueva rutina. Si bien finalmente se durmio, sin la teta, en su habitacion y en brazos, no sé si fue porque mientras lo mecia le recordé que ayer lo habiamos logrado en 15 minutos o que llegó el papá y nos acompañó en la canción de cuna o que si despues de tanto llorar, gritar, patalear y tirarme de los pelos se canso y por eso se durmio o todo junto.
Alguien me puede ayudar????? Ayer estaba tan contenta que lo habiamos logrado tan rapido y que el bb entusiasmado se fue a su cuna y se durmio solito (sin mecerlo) y cuando se canso dejo el chupete. Hoy sentir que tengo que volver a empezar me desanima, frustra, angustia......
Por favor, quisiera entender mucho mas lo que está sucediendo y que tengo que hacer o no hacer para que funcione.
Ademas, al no haber estado el padre, porque se olvido de lo importante que es respetar la rutina y acompañarnos siento que estoy sola, que soy la unica que me gustaria que deje la teta de chupete. Se me hace dificil al tener las tetas y mecerlo o no darle lo que quiere sabiendo que esta a su alcance (me levanta la ropa).
Espero que puedan ayudarme, aunque sea con palabras de aliento. Me siento desesperanzada.
Gracias de ante mano.