Les cuento que tengo un lindo niño de casi 2 años que no solo se despierta por las noches sino que además le cuesta horrores conciliar el sueño. Es decir, es insomne y de sueño liviano.
Ya en el sanatorio el día que nació se hizo notar. Recuerdo que pasaron otros dos bebés que pegaron unos llantos muy fuertes pero se prendieron a la teta y a dormir otra vez! El mío nada! pasamos la noche en vela, solo se dormía en mi pecho pero yo por terror a que se me caiga no pegaba un ojo.
Los tres primeros meses entre mi mamá, mi suegra y yo, no lográbamos pasarlo a la cuna sin que se despierte.
Luego empezó a dormir pero nunca más de 3 horas corridas y jamás llegaba a las 8 hs. completas entre el día y la noche, raro que durmiera siesta; se dormitaba por menos de 5 minutos.
El primer año no pude comer ni dormir; me pase todo el año con él a upa y prendido a la teta .
Entre los 5 y los 8 meses -apróx-, no daba más del sueño a la hora de la siesta y tenía que pasearlo en carro una hora y a veces más, momento en el cual corcoveaba muy enojado hasta que se rendía para llegar a dormir unos 40 minutos.
Después del año mejoramos un poco la situación. Nos mudamos y le armé la habitación con una cama marinera con dos colchones para que gire a su antojo y se suba y se baje cuando quiera. Creo que le tiene cariño al dormitorio porque mejoramos bastante en cuánto a que logró un sueño un poco más profundo y algunas horas más, pero siempre despertándose una o dos veces por lo menos.
Intentamos el colhecho pero es imposible debido a que gira patea y manotea, necesita de mucho espacio.
Y en este momento, luego de tres semanas de haberlo destetado noto una involución ya que se está despertando mucho más, está fastidioso y me cuesta muchísimo llevarlo a dormir.
Mi mayor problema es que al no estar bien descansado está muy fastidioso durante el día y además cuando se despierta empieza a patear, se despega de mí con rabia. Se pone muy enojado. A veces creo que no está despierto del todo, aunque se sienta y a veces se levanta de la cama.
La verdad me encuentro frustrada, he probado todas las rutinas posibles. Quise darle alguna mamadera pero me las saca con rabia... con otro poco de esperanza recurro a Uds. a ver si me ayudan a encontrar una solución!
Cariños. Pori de Argentina.
Nombre/Nick:pori80
Edad de tu bebé: pisando los 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitación separada pero siempre termino pasándome a su cama
¿Toma pecho?: lo cortamos hace tres semanas
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no (lo usaba eventualmente pero nunca lo quizo mucho)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en general sí, luego del maternal -por la tarde- de una a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y guardería (4 hs.)
¿A que hora se suele ir a la cama? empezamos la rutina alrededor de las 22,15 pero es raro que se duerma antes de las 00:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: me acuesto con él y le canto; cuando se dispersa mucho, le hago participar en canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 40 minutos (creo, porque pierdo nociòn del tiempo). Y esto desde que logro que estè acostado.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me acuesto con él, lo pongo encima mío.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente como para que esté descansado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario, ya estoy algo resignada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejamos la lactancia, pero problemas de sueño tiene desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Viajamos bastante y sé que le complica la rutina pero creo que no es motivo suficiente....