Edad de tu bebé:1 AÑO Y 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada): DESDE HACE 40 DIAS EN SU CUNA EN LA HABITACION DE AL LADO, HASTA AHÍ PRACTICAMOS EL COLECHO
¿Toma pecho?:NO DESDE HACE 3 MESES
¿Toma biberón? NO, NUNCA TOMO, TOMA UN VASO DE YOGURT BEBIBLE POR LA NOCHE SI SE DESPIERTA CON SED
¿Usa chupete?: NO, NUNCA USO AUNQUE LO INTENTAMOS
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? 1 ¿A que horas? PASADO EL MEDIODIA ¿cuánto duran?:DOS HORAS O TRES
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)YO (LA MAMA)
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 10
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: EN GENERAL EN BRAZOS AUNQUE SI LA LLEVO A LA CUNA Y LE CANTO, LE HABLO, LA MIMO, AL RATO SE DUERME
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:EN GENERAL A LAS 10:30 SE DUERME AUNQUE NO HAGA NADA, DE HECHO A VECES PIDE UPA Y SE DUERME INSTANTANEAMENTE, SI LA LLEVO A LA CAMA MEDIA HORA, PERO TIENE MAS QUE VER CON EL HORARIO
¿Se despierta por las noches?:SI ¿Cuántas veces (más o menos)?:8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ACUDO ENSEGUIDA Y SE DUERME SIN MAS, SE DESPIERTA PARA QUE VAYA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:MIS EXPECTATIVAS TIENEN QUE VER CON QUE NO SE DESPIERTE TANTO, DOS, TRES VECES ME PARECE RAZONABLE, DURMIENDOSE A LAS 10:30 Y DESPERTANDOSE A LAS 8:30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: YA PASO TANTO TIEMPO QUE SOLO ESPERO QUE SUCEDA, NO IMPORTA CUANDO, QUISIERA PRONTO POR EL CANSANCIO PERO CUANDO REALMENTE SEA UN CAMBIO INCORPORADO POR ELLA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?EL CAMBIO DE HABITACION Y DEJAR EL COLECHO LO HABIAMOS HECHO ANTES, PERO LAS VACACIONES (DONDE DORMIMOS JUNTOS 15 DIAS) VOLVIERON LAS COSAS PARA ATRÁS, HASTA QUE EMPEZAMOS DE NUEVO HACE 40 DIAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:
Ultimamente estoy tan cansada que a veces me quedo dormida toda doblada en la cuna, y ya me angustia el cansancio y las ganas de acostarme en mi cama y poder dormir un rato, un rato... a veces no pasan ni 15 minutos desde que me acuesto, no quiero que Cata llore, me necesite y no estar, quiero ser la mama que necesita pero para poder darle lo mejor necesito estar descansada y la verdad es que a veces ni acostandpme con ella duerme bien porque se la pasa tocandome y abrazandome para que no me vaya y se despierta a cada rato a ver si estoy