- Dom, 03 Feb 2013, 23:29
Hola bernardita.
Meimaginoque eres nueva en el foro, no estaría mal que en vez de poner en la conversación de lía melisa tus dudas en una conversación nueva, porque ási te responderá mas gente y tendrás mas opiniones. Si te vas al indice del for de bebes de uno a dos años, arriba te pone nuevo tema y Asi puedes abrir una nueva conversación.
De todas formas te respondo aquí por si te resulta lioso.
Ante todo enhorabuena por tus 16 meses de lactancia. Decirte que no hay ninguna edad correcta para retirar el pecho aunque solo sea por la noche, cada nene es diferente, unos empiezan a dormir mas seguido al año, otros a los dos años..
Tu hija te marcara cuando deja de necesitarte para dormir, pues te ira reclamando menos por la noche, aun Asi, hay varios trucos para ayudar un poquito a que la lactancia nocturna no sea tan cansada, mi mejor truco es poner la cuna sidecar.
Atar la cuna de la niña a tu cama para que cuado se despierte por la noche y necesite tu pecho para volverse a dormir no tengas ñoque levantarte de la cama, yo me subo el jersey, me pego al niño y nos dormimos los dos muy rápido, de hecho hay mañanas que estoy con la camiseta subida y o se cuantas veces se ha despertado mi hijo, que tiene catorce meses.
Tb si no ves otro remedio puedes intentar el destete nocturno, aunque yo particularmente lo veo mas complicado pero hay gente que lo ha conseguido bastante rápido. Puedes intentar hacer el
plan padre, aquí te dejo el enlace de como se realiza, consiste en que sea el papi el que vaya a dormir a la peque cuando despierte y Asi conseguir que poco a poco vaya necesitando menos el pecho para dormir.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htmTb tienes el metodo de pantley o de sears que son cuando el bebe se prende al pecho y si se lo quitas se despierta con lo que al final el bebe est'a toda la noche con el pecho en la boca, est si que es cansado de verdad porque tu no te puedes mover en toda la noche, no se si es tu caso. En este caso, lo que puedes hacer es que cuando se haya quedado dormida y succione como en aleteo, la retires el pecho de la boca con un dedo y si ves que se revuelve, con un dedo en la barbilla le cierras la boquita pero con cuidado de no despertarla, hasta que se relaje y se le vuelva a aflojar la mandíbula. Si se vuelve a revolver y busca el pecho ponselo de nuevo e intenta la maniobra otra vez cuando se haya vuelto a dormir. Si tienes la paciencia necesaria para esperar el momento oportuno de sacarla el pecho de la boca cuando ya se ha dormido, suele funcionar a la primera. Si haces esto acda vez que se duerme con el pecho veras que al final no necesita tener el pecho en la boca para continuar dormida. Incluso con solo intentarlo ya se ven avances.
Un saludo