Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauramanuv
#416269 mi bebe esta por cumplir los 2 años y hasta ahora se duerme con la teta. habia logrado sacarle la de la madrugada, pero ahora que le estoy explicando que a los 2 se termina la teta, esta mas demandante que nunca, pide de dia a toda hora... necesito ideas!!!!!!
por Patriguerre
#416305 Hola!
Ante todo enhorabuena por tus casi dos añitos de lactancia.
Me imagino que tendrás tus motivos para querer destetarle a los dos años, pero tengo entendido que a los dos años los niños que siguen con la lactancia suelen tener un repunte en la demanda, se les suele pasar a ellos solos sin necesidad de restringirles las tomas de pecho. Lo que le pasa a tu nene es normal, y mas si ya le vas adelantando que dentro de poco no hay mas teti, a lo mejor tu si estas preparada para destetarle pero el todavía no, a lo mejor puedes replanteartelo y esperar a que tenga ña temporada mas tranquila en cuanto a demanda, si tienes esa opción.
Animo y un beso

ImagenImagen
por Patriguerre
#416347 Por cierto, que no te he contestado a la pregunta realmente.
Le puedes ir acostumbrando a no dormirse con teta, no requiere paciencia, es el metodo que lees por ahí de elisabeth pantley.
El metodo consiste en que cuando est'a a punto de dormirse en la teta pero no est'a dormido del todo, cuando la succión es como de aleteo, le metes el dedito para desengancharle muy suavemente, muchacha veces los nenes se revuelven y buscan teta, entonces es mejor ponérsela la otra vez antes de que se enfade y le provoques un desvelo. Pero poco a poco y aplicando este metodo siempre que le duermas a la teta empiezana a aprender a dormirse sin ella, o por lo menos a no tener la teta en la boca toda la noche, eso si, ya te digo que requiere mucha constancia y paciencia.
Otro autor, william sears, propone el mismo metodo.
Yo tb duermo a mi nene con la teta, tiene catorce meses, y a menos que este molesto con los dientes o algo Asi, el solo la suelta cuando se est'a durmiendo, hay veces que se da la vuelta y sigue durmiendo tan tranquilo. Y aplico este metodo, Asi que te digo que funciona. Eso si, le tienes que seguir poniendo la teta para que al menos se relaje.
D todas formas. Una vez que se destete o le destetes, con paciencia encontrareis otro metodo para hace dormir, ya sea encima tuyo, abrazándola, en brazos meciendole, etc.. Por eso no te preocupes, de momento disfruta

ImagenImagen