Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por donosti09
#415818 hola!

hace años que entre en el foro por mi primer niño (que tiene 7 y duerme de maravilla ahora), bajandome el librito donde se apunta los despertares de los niños, sabeis que me encontre? dos fotos de el.. el de la ultima pagina con la chaquetita verde por ejemplo es el :-)

ale! no me enrollo, ahora tengo una peque de 19 meses que duerme (dormia mal)

os la presento y luego os cuento

Nombre/Nick: Nahia
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): siempre en mi cama, calentita calentita desde que nacio :-)
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Nunca ha querido ni chupete ni biberón. Para beber utiliza botella o vaso.
¿Usa chupete?: Nunca ha querido chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, de 12h15 hasta las 14h30 o a veces hasta las 15h15 (que le despierto para buscar al grande)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama?: 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: se duerme con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Siiii..
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 5 y 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?:chupa pecho y vuelve a dormirse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 6-8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, siempre ha dormido asi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no, nada
Comentarios: se que algun dia dormira toda la noche, ella esta en forma al dia siguiente, pero yo ando zombi, se me olvidan hasta las cosas! tiene una rutina para dormir y va encantada a dormir!

1000000000 gracias!
por rosalina
#416002 Hola Donosti...

Has probado aplicar el "pan padre"?, a la edad de tu bebé creo que es buen momento para intentarlo.
Si tu bebé no te siente cerca y no tiene el pecho disponible, puede ser que vuelva a conciliar el sueño y no te busque; en los despertares tu esposo puede ofrecerle agua en vasito o solo intentar consolarle.

Aquí mas información sobre este tema: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen