Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarona82
#415675 Buenas otra vez. Anteriormente ya había escrito para buscar ayuda, comprensión y desfogarme un poco, siempre con la esperanza de que las noches fueran mejorando poco a poco. Pero nada más lejos de eso!!! Cada vez vamos a peor... y empiezo a estar desesperada, y hasta me atrevería a decir que con el ánimo algo deprimido... vamos, que no estaría pasando por mi mejor momento...
Os voy a contar mi caso (resumiendo un poco): tengo una niña de casi 12 meses, preciosa, pero de ALTA DEMANDA!!! Alta demanda de día (que no se lleva mal del todo) y también de noche (que és lo que me esta dando más dolores de cebeza). Las noches siempre han sido moviditas, desde el día en que nació, de hecho podría contar con los dedos de una mano (y me sobrarían) las veces que la he visto dormir más de 3 horas seguidas. La cosa es que siempre te queda la esperanza de poco a poco vaya mejorando la cosa, y la decepción y frustración viene cuando ves que no es así.
Mi marido y yo practicamos colecho desde el primer dia, por convencimiento de que es lo mejor para el bebé. Le dí pecho a demanda hasta los 5 meses, progresivamente le he ido quitando el pecho durante el día (por qüestiones de trabajo) y nos hemos quedado sólo con el pecho de la noche... y la tía lo aprovecha al máximo!!! Tiene una asociación teta-noche exagerada, hay noches que tengo la sensación que no se ha despegado ni un momento... eso hace que yo no descanse correctamente y cada vez se ma hace más cuesta arriba...
Hace unas 3 semanas pusimos en práctica el plan padre, es decir, yo me fuí a dormir a otra habitación y mi marido se quedó con la niña. Las primeras 3 noches fueron bastante esperanzadoras!! Cuando la peque se despertaba el padre la calmaba con bastanta facilidad (o con el chupete o después de darle un biberón). Pero a partir de la cuarta noche las cosas se torcieron... cada vez costaba más que se durmiera, hasta el punto que las dos últimas noches el padre se las pasó paseando pasillo arriba pasillo abajo con la niña en brazos, y mientras yo encerrada en la otra habitación con unos remordimientos horribles por no darle a mi niña lo que necesitaba... así que me harté, y una de esas noches, de madrugada, me levanté, cogí a mi niña, me metí en la cama, saqué la teta y... por lo meno ella se relajó y durmió (con la teta en la boca, eso si). Desde entonces hemos vuelto a las andadas, hasta me atrevería a decir que estamos algo peor, con más teta-dependencia. Esto hace que yo no descanse bien y que se ma haga muy difícil esta situación. Estoy algo desesperada...
Supongo que no era el momento, o quizás es que lo hicimos demasiado radical... hemos pensado en volver a intentarlo pero de forma no tan dràstica (darle el pecho antes de acostarla y en algun despretar si no se calma con el padre). No sé. Estoy algo confundida, no se que hacer, lo único que tengo claro es que no estoy a gusto con la situación actual y que no quiero que me siga afectando de esta manera...
A ver si alguien me puede ayudar y dar algun consejo... vuelvo a intentar el plan padre??
Gracias!!

Avatar de Usuario
por macasher
#415682
Sarona82 escribió:Supongo que no era el momento, o quizás es que lo hicimos demasiado radical... hemos pensado en volver a intentarlo pero de forma no tan dràstica (darle el pecho antes de acostarla y en algun despretar si no se calma con el padre). No sé. Estoy algo confundida, no se que hacer, lo único que tengo claro es que no estoy a gusto con la situación actual y que no quiero que me siga afectando de esta manera...
A ver si alguien me puede ayudar y dar algun consejo... vuelvo a intentar el plan padre??
Gracias!!

Quiza esta sea una buena opcion.
A mi me paso parecido con mi hijo pequeño y si le daba el pecho para dormirlo, la primera vez, antes de acostarle, y si la cosa se ponia muy cruda, tambien.
Es cuestion de ir poco apoco, mi hijo tenia entonces 20 meses y nos costo 2 meses que dejara el pecho por la noche y durmira del tiron.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Sarona82
#415707 Gracias macasher por la respuesta tan rápida. Me anima ver que el plan padre funciona, lo volveré a intentar cuando reúna fuerzas de nuevo... ya veo que nos tendremos que armar de paciencia... todavía más!
Iré informando de mis avances.

por Sarona82
#415934 Gracias donosti09 por contarnos tu solución. Que bien que te haya funcionado!!! Tendré que esperarme unos meses para poder hacerlo, pero lo tendré en cuenta si llegado el momento lo necesito. De momento estoy mentalizándome para intentar de nuevo el pan padre tal y como comenté... A ver si me atrevo de nuevo... Agradezco tu consejo.