Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lms
#413159 hola, soy nueva en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo, y me gustaría saber vuestra opinión sobre los despertares nocturnos de mi hijo, lo que más me preocupa son sus quejidos o gruñidos nocturnos, lo hace constantemente y ya no sabemos que hacerle, porque está gruñendo con los ojos cerrados y pensamos que realmente está dormido, también se despierta a veces con llantos que nos cuesta mucho calmar, aunque luego enseguida se duerme. la pediatra nos ha indicado que tiene trastornos del sueño y que ignoremos sus gruñidos, pero yo no puedo "dejar de oírlo" y tampoco me sale "dejarlo gruñir" y ya... si me despierto, pues voy a ver si le pasa algo, aunque la mayoría de las veces no es nada, y muchas veces van a más hasta que termina casi llorando... siempre ha sido mal dormilón, desde que nació, pero esperaba que cuando tuviera 1 añito las cosas cambiarían... tenemos fases, de levantarnos unas 2 ó 3 veces en toda la noche, hasta 5 veces en una hora... no sabemos que hacer... y tampoco si es normal... gracias por escucharme.


Nombre/Nick:___ lms
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación desde hace 4 meses
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta que en días que va a la guardería suele ser de 14'00 a 16'00 y los fines de semana de 11'00 a 13'00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería, de 7'30 a 13'30
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le pongo encima de mí mientras vemos la tele y él se acurruca cuando tiene sueño, le llevo a la cuna, le acuno un poco y se duerme con su muñequito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente poco
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ nos podemos levantar unas 8-10 veces cada noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le ponemos chupete, le cambiamos la postura, le arropamos, le acunamos, le damos agua o lo que le haga falta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ llevo 18 meses sin dormir una noche del tirón (8 horas)... pero me gustaría que durmiera mejor antes de los 2 años...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dermatitis atópica, siempre está con moquetes y tos y le están haciendo pruebas diversas para ver si tiene alguna enfermedad en el riñón.
Comentarios:___ lo que más me preocupa son sus quejidos o gruñidos nocturnos, lo hace constantemente y ya no sabemos que hacerle, porque está gruñendo con los ojos cerrados y pensamos que realmente está dormido, también se despierta a veces con llantos que nos cuesta mucho calmar, aunque luego enseguida se duerme.
por RAELHI
#415426 Hola mamá de Marcos, soy la mamá de Luciano que también tiene 18 meses ahora. Y vivimos exactamente la misma situación. Hoy acabo de publicar mi tema comentándo lo mismo que tú publicaste en tu tema. Así que en realidad no puedo decirte mucho de cómo solucionarlo, solo que sepas que ya somos dos familias pasando las mismas noches, deseando que pronto encontremos tranquilidad para nuestros bebés. Nosotros lo llevaremos a homeopatía, flores de Bach. También lo estamos consultando con pediatra y psicología (pensando más bien en nuestra reacción, no en el bebé) y entre todo ello trataremos de construir una respuesta. Lo más triste para mi es no poder aplicar mi instinto como madre. Pero bueno, de nada sirve culparme o sentirme mal porque aquí el que importa es Luciano. Te mando abrazos y cuéntame si algo mejora en tus noches. Raquel.
por lms
#415467 hola, pues últimamente vamos mucho mejor, en el último mes ha dormido algunas noches del tirón sin haber hecho nada especial, sólo paciencia y ayuda del padre.
aunque sé que nos queda un largo camino, porque todavía nos sigue dando noches malas, pero al menos vemos la luz al final del camino. saludos y ánimos.