Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#414382 Buenas a todas,

Uf!! ya se me había olvidado que era no pegar ojo :mrgreen: . Después de una racha muy buena :1: , llevamos tres días de tos constate por la noche y ni humificador, ni plato con cebolla ni nada. Se despierta cada cinco minutos tosiendo.

Sé que serán unos días y luego poco a poco volverá a su normalidad pero os consulto una cosilla porque estamos iniciando el invierno....

Mi peke duerme con saco. Fue un descubrimiento y nos ha ido bien hasta ahora, pero desde que empezó a hacer frío (y aquí hace mucho, hoy hemos estado a -2ºC) notaba que se despertaba más con el saco y empecé a ponerle una pequeña calefacción para que la temperatura no bajase mucho. Hasta aquí bien, por que con ella dormía del tirón.

Ahora que está malito y con tos, noto que la calefacción le reseca mucho y tose más, pero sin ella tiene frío :roll: ....uf!!

Y no sé que hacer, le quito el saquito y le pongo ropa de abrigo en la cama?? Nórdico o manta?? y estamos empezando con el invierno y los catarros.....

Chicas, las que habéis usado saco ¿cuándo los cambiasteís? ¿por nórdico? ¿no se destapan mucho? ¿con saco también necesitabais calefacción??

Cualquier idea, bienvenida sea.

Besos :117: :117: :117: a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414384 Pobrecito...he leído el título del post y te iba a recomendar lo de la cebolla pero veo que ya lo has intentado... :???:
Mi peque es de los que se mueve mucho y siempre tenía la manta hecha un gurruño en los pies pero cuando empezó a hacer frío le puse un edredón de bastante peso y desde entonces no se destapa. Es que con el saco suda un montón!
También suelo usar de esos saquitos de semillas que se calientan en el microondas y duran mucho tiempo calientes. Le caliento la cuna con ellos para que esté calentita cuando le meto (le pongo dos), y cuando duerme se los aparto a los lados para que mantenga la temperatura. Funciona. ;-)

Un beso guapi. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414386 Hola guapas,

La verdad es que yo nunca he sido muy amiga de poner la calefacción durante la noche, yo la tengo programada para que se apague un rato después de la hora a la que solemos irnos a dormir y se mantiene el calorcito durante la noche, también es verdad que en casa tenemos mucha madera que mantiene muy bien el calor y que vivo cerca de la costa lo que hace que no haga muchísimo frío. Al niño le pongo una colcha porque con el nórdico se destapa más aunque teniendo en cuenta que media noche la pasa en nuestra cama... ;-)

Xirimiri ¿que son esas bolsitas de semillas? ¿donde se compran? es que tiene que ser muy agradable que se acuesten con la cuna calentita.

Marybel que mejore el catarrito del niño, es que en esta época es lo que toca, el mío ha estado dos días con fiebre y todo el día con los mocos colgando que creo que ya no se le quitarán hasta primavera :roll:

Que poquito me gusta el invierno :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414392 Hola!
yo también le tengo manía al invierno... entre la poca luz, los pobres nenes tooodo el día con el moquillo colgando... En fin...
Yo tampoco soy de poner la calefacción por la noche, la apago cuando nos acostamos nosotros y por la mañana la casa aún está a 20 graditos o así. Tampoco uso saco, porque Alejandro se pone nervioso de sentir las piernas "atrapadas", y como duerme en la cama con nosotros, le tapo con nuestro mismo edredón, no se suele destapar.
Lo de los sacos de semillas está muy bien. Los venden en plan "manta eléctrica natural", para los dolores de espalda, cuello, etc... Es una buena idea si pasa frío.
Has probado a poner un humidificador en la habitación? Yo cuando he tenido episodios de tos, no lo he dejado toda la noche, pero sí al menos hasta las 2 o así, y la humedad se mantiene bastante bien.

Espero que se le pase pronto!!!! Mucho ánimo para los dos!! :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414396
Raksha escribió:Los venden en plan "manta eléctrica natural", para los dolores de espalda, cuello, etc... Es una buena idea si pasa frío.


Eso es. Yo los compro en una herboristería y como te decía, se calientan unos dos minutos en el micro cuando los uso yo (para contracturas por ejemplo) y algo menos para P. porque cogen mucha temperatura. Lo bueno es que el calor dura mucho, huelen bien (aunque depende del tipo de semilla con el que estén rellenos) y son totalmente naturales y seguros. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414405 Pues voy a comprar las bolsitas y ya os contaré, muchas gracias :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#414413 [quote="Raksha"]Has probado a poner un humidificador en la habitación? Yo cuando he tenido episodios de tos, no lo he dejado toda la noche, pero sí al menos hasta las 2 o así, y la humedad se mantiene bastante bien.

Sí Raksha, anoche teníamos todo el arsenal que conocía antitós :mrgreen: ; cebolla, humificador....

Lo de los saquitos está fenomenal, los conocía pero aplicados a dolores musculares, no se me habría ocurrido nunca meterlos dentro de la cama del peque para mantenerla calentita ;-) yo también lo voy a probar.

Chicas, a mi tampoco me gusta nada, nada la calefacción por la noche, de hecho, la de toda la casa la tenemos apagada, sólo se la pongo al peque por lo que os contaba antes, de que se empezó a despertar por frío.

Esta noche creo que probaré con mantita y sin calefacción... ya os cuento

:117:

Imagen