Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#412111 Ando un poco agobiada con las siestas, a ver si me podéis aconsejar.

P. se despierta muy pronto por la mañana, 6 y media-7 de la mañana máximo y necesita aún una siesta por la mañana. La echa sobre las diez y su duración es variable, puede dormir 40 minutos, como hora y media...
Come sobre la una. Y claro, luego está muy despejado como para dormir después de comer por lo que últimamente se acaba durmiendo sobre las cuatro, lo que me parece muuuuy tarde porque luego se despierta a veces a las seis :shock: y se nos atropella la merienda, el juego, el baño, la cena... :sart:
Y, viendo que el cambio de hora está al caer y que pronto a las seis estará oscuro como la boca del lobo y hace ya frío, no me parece adecuado precisamente que el niño se despierte tan tarde porque no hay ni dónde ir a jugar.

Tengo dos opciones:

:fl quitarle la siesta de la mañana.
Pros: se dormiría antes después de comer.
Contras: estaría muuuuy cansado durante la mañana, tendría que adelantar mucho la hora de comer y además se dormiría en casa de mi madre, (yo no salgo hasta las dos y media), por lo que no podría estar a mi niño hasta bien entrada la tarde. Además, no sé cómo se quita una siesta la verdad, mi peque ha dormido cuatro siestas hasta el año y nunca he intervenido para quitar ninguna, él lo ha hecho a su ritmo.

:fl no cambiar nada y esperar a que él mismo elimine esa siesta.
Pros: el niño necesita dormir a la mañana, respetaría ese ratito de descanso.
Contras: supongo que proceso sería muuuy largo, y me pilla el toro con el invierno.

O véis alguna otra opción?

Y otra cosa, sé que es normal pero a P. le cuesta mucho dormirse últimamente. Le duermo en la cama pero ya no se queda relajado ni con canciones, ni cuentos ni nada, se baja de la cama y corretea por toda la casa. Incluso tengo que salir a la calle con el carrito para que desconecte, pero incluso eso es difícil porque no se quiere montar. :???:

Me ilumináis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412124 Xirimiri, salvando las diferencias de edad, a mí me pasa parecido, solo que creo que ahora estoy en proceso de transición. Mi enano se echa 3 siestas, dos por la mañana y una por la tarde, de 4 a 6 aprox, conmigo. Como decía, creo que algo está cambiando, porque cuando antes era bastante regular, ahora se empieza a saltar alguna... Aún estoy viendo con cual se queda. En fin, que yo también me he preguntado cómo hacerlo en invierno, si cuando se despierta de la siesta de por la tarde, ya es de noche...
En tu caso, yo no le quitaría la siesta de por la tarde... quien sabe, igual te sorprende y el proceso es más rápido de lo que tú habías pensado. También puedes probar así, y si ves que la cosa se alarga o que no te cuadra, probar la otra opción.
(Cago yo en el invierno con sus fríos y sus oscuridades!!!!! :sart: :sart: )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412127 Por cierto, salvando este caso particular, he abierto un post para poner trucos para superar el cambio de hora: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=51103, por si le quieres echar un vistazo (espero que haya trucos... necesito que haya trucos!!)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412146 Gracias guapa. :grin:

Estoy pensando en ponerlo como encuesta...¿¿¿¿le quito o no le quito la siesta???? últimamente el foro de encuestas está animadito... ;-)

Muy útil el post. A ver si las veteranas nos cuentan truquillos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412149 Ostras, pues es buena idea ponerlo como encuesta! Fijo que muchas mamás tienen también esta duda... Ale... a ponerlo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412154 Yo la siesta de la mañana no la tocaría porque el pobre se va a poner rabioso de puro cansancio.
Se me ocurre que intentes acortarle un poco la de la tarde, en vez de hasta las 18:00 intentar que se despierte a las 17:00-17:30. Lógicamente tendrías que hacerlo poco a poco, 5-10 min cada pocos días, sin despertarle a lo bruto. Si luego le ves cansado, siempre puedes adelantarle el baño, la cena y demás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412161 Hola Xirimiri,
Nosotr@s hemos tenido el mismo problema hasta hace poquito, hace ya como unas tres semanas que ya necesitamos una siesta a media mañana…
Si ves que va ha llegar cansado al mediodía, yo no le quitaría ninguna siesta.
Por si te sirve de algo te cuento como lo hemos llevado nosotros:
- Intentábamos que la siesta de la mañana la realizase en la sillita o en la mochila de esta forma las siestas eran más cortas entre 30-40 minutos, en casa podían llegar a ser de hasta hora y media…
- En el momento que veíamos cualquier indicio de sueño le ayudábamos a dormir para retrasar lo mínimo posible la siesta de media mañana...
- Llego un momento en el que tuvimos que adelantar un poco la hora de la comida y eliminar así la siesta de la mañana sin que I. llegase demasiado cansado…..todavía hay días que nos pilla el toro y lo tenemos que meter a la cama antes de comer, en estos casos suele dormir unas dos horas y come después, pero ya no le suele hacer falta otra segunda siesta..

Besos...

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412166 Kim, Kukupraka, gracias a las dos.

La verdad es que yo también soy más partidaria de mantenerle esa siesta de la mañana que de quitársela, lo que pasa es que tal vez necesitaba que me lo dijérais vosotras. :oops:
Intento yo también que no sea larga y que se duerma pronto, pero ya os digo, a veces duerme 40 minutos, pero a veces llega a hora u hora y media y claro, esa siesta la duerme con mi ama, y ya sabéis, no se puede controlar todo (estoy segura de que muchas veces me miente cuando me resume la mañana y se duerme más tarde de lo que me dice porque juegan tanto con él que no se quiere dormir, pero he insistido muchas veces en que le duerman en cuanto tenga sueño y que no le alarguen esa siesta). En fin, que mi ama hace lo que puede y bien que lo hace además, qué haría yo sin ella!

Suelo hacer lo que dice Kim, despertale antes en la siesta de la tarde...pero me da taaanta pena a veces! está taaan a gusto dormido! :1:

Ya veremos cómo evoluciona. Igual me sorprende y empieza a despertarse más tarde y así no necesite dormir por la mañana...

:117: a las dos.

PD. Seguimos de cambios eh? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412171 Xirimiri!!! QUe no había visto yo esto... pero bueno ya te dije...

Yo le adelantaría la de la mañana, si se levanta a las 6:30-7, a las 9-9:30 dormidito otra vez hasta las 11 como mucho y luego a la 1:30 o así a dormir... ya, con tu mami, pero bueno, si se duerme bien con ella, a las 4 ya será todo tuyo toda la tarde ;-) Eso hacían las mías, más o menos a esas horas.

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412173 Que no había visto este post Xirimiri!!!!!

Aitor es más pequeño así que no creo que te ayude en nada pero por si acaso te cuento; también madruga mucho, a las 6 suele despertarse así que o duerme dos mini siestas a lo largo de la mañana o una larga pero prontito, así para las 12 ha comido y para la 1 está dormido, para cuando yo llego de trabajar ya le tengo todo para mí. También te digo que como todavía es pequeño a veces necesita una mini siestas de media horita sobre las 4.

Yo creo que si se duermen es porque lo necesitan y lo de quitarle una siesta entera.... uf, yo intentaría acortarlas pero no quitárselas.

Hay las amamas!!!!!!!!!! que haríamos sin ellas pero a veces como les cuesta entender que el dormir es tan importante como el comer o el jugar....

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#412174 Buenas Xirimiri,

a nosotros nos ha pasado hace un mes aproximadamente lo mismo.

Era un poco locura porque uno no sabe muy bien que hacer, intentamos todo, aguantarle sin dormir por la mañana unos días, otros que durmiese cuando quisiese por la mañana (era un problema porque algún día se durmió a la 12:30h imagínate a qué hora echó la siesta.... :mrgreen: )

uf!! al final no hicimos nada, y poco a poco fué retrasando la siesta hasta que se empezó a negarse a dormir por la mañana (aunque intentabamos dormirle cuando le veíamos con sueño).

Eso sí, a las 14:00h estaba muerto de sueño.

Empezamos a ir a buscarle antes a casa de los abuelos (podía ir su padre), y ahora, no duerme por la mañana y se echa siesta de 14:30 hasta 16:30 o 17:00h. aproximadamente.

Besos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412208 Van, imposible que se duerma antes, :???: sobre la hora que dices tú no tiene sueño y sería una lucha de desgaste. :sart:

Txini, yo también creo que si duermen siesta es que la necesitan, y las amamas...ay, qué haríamos sin ellas... :clap:

MMRP53, veo que vamos a la par, ;-) me sirve de mucho tu experiencia. Además veo que Kukupraka también ha pasado por lo mismo en la misma edad, señal de que es una etapa de transición.

Intentaré concienciar a mi ama para que la siesta de la mañana no sea muy larga pero no se la voy a quitar, me parece muy drástico. También le están saliendo tres colmillos!!! o sea que igual por eso le cuesta más dormirse también.

Gracias a todas soletes. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen