Yendo al grano, cuando yo estoy en casa no hay problema para conciliar sueño, sobre las 8 de la tarde nos bañamos juntas, luego cenamos un poco y sobre las 09.30-10.30 de la noche veo el momento en el que tiene sueño (se rasca la cabeza, se pone algo irritable) y me voy a la habitación con ella, le doy tetica acostadas hasta que se queda dormida...que suele tomar una media hora o menos. Mientras tanto el padre suele estar llegando del trabajo, y cuadno bajamos a cenar él se suele quedar en el salón descansando, nosotrosas solemos cenar en la cocina.
El tema es que cuando yo estoy de guardia el padre está teniendo serias dificultades para que concilie sueño, la ve que se rasca la cabeza, los ojos, irritable y él se la lleva a la cama pero no concilia (no usa chupete), empieza a llorar y llorar y él se desespera, yo termino recibiendo una llamada mientras estoy trabajando de mi marido desesperado porque la niña no para de llorar...
Yo creo que una solución está en que se debería intentar mantener la rutina más o menos que ella tiene (por ejemplo no la baña). Luego otra solución que creo es que cuando la niña se pone de esa manera, él me comenta que sigue manteniendose en la habitación a oscuras, sigue ofreciéndole condiciones para dormir. Cuando conmigo se ha puesto así (que me ha ocurrido, que ni teta ni ná) intento sacarla de ese estado ofreciéndole algo que hacer, pro ejemplo leer un cuento, jugar con un puzzle,alguna actividad tranquila pero que la saque de ese estado...
Estas opciones se las comento a él, ahora me parece que no las ve como válidas y no sé por qué y hoy me ha dicho "es que tenemos que enseñar a la niña a que se relaje para que se duerma" ¿la mejor manera de enseñar eso no es manteniendo la rutina?...
Es que ya pongo en duda hasta mi propio criterio. Podeis orientarnos por favor. Gracias.