Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rachels
#411400 Hola a tod@s,

vuelvo a escribir, resulta que mi hijo no duerme bien desde nunca :sad: No hemos dormido del tirón hasta que cumplió los 14 meses y han sido 6 meses de gloria y felicidad hasta ahora. Resulta que a raiz de un resfriado ha empezado a querer dormir en nuestra cama (cosa que nunca a querido). Empieza durmiendo en la suya y si se despierta lo pasamos a la nuestra. En principio intentamos no hacerle mucho caso ( antes se volvia a dormir en menos de 30 segundos) pero ahora es imposible, chilla y nos llama a grito pelado, asi que duerme conmigo si se despierta. Pues resulta que se despierta todas las noches para ir a nuestra cama, su padre se tiene que ir al sofá porque el niño se mueve muchisimo y a él le resulta imposible dormir asi.
Pues vista la situación estoy pensando en meter su cuna en la habitación otra vez ( Éric no duerme con nosotros desde los 5 meses)y pegarla a mi cama sin la barandilla. Para poder dormir los 3 de una vez por todas. Lo que pasa es que me da miedo que sea un retroceso en la evolución de mi hijo ,aunque no sé si pasar de todo y buscar la comodidad de los 3... :16: ESto es algo que deberia haber hecho desde el principio pero por falta de espacio y otros asuntos nos ha sido imposible...

¿Qué hago? Todo el mundo me dice que no lo meta, que luego será peor sacarlo de nuestra habitación... pero claro, que puedo hacer sino? No pienso dejarle llorar y esta claro que duerme bien con nosotros porque ayer fue meterle en la cama a las 2am y se despertó a las 9.30 tan pancho :woow

Asi que estoy hecha un lio.... ¿me ayudadis porfa... ?:fl

Rachel
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Txini
#411402 Hola Rachels,

Si como dices el niño duerme bien cuando está con vosotros en la cama.... yo ni lo dudaba. Lo de poner la cuna a modo sidecar (sin la barandilla pegada a la cama) para mi fue la solución a nuestros problemas, nos pasaba un poco como a vosotros que los tres en la misma cama no llegabamos a estar cómodos del todo pero con la cuna en sidecar dormimos los tres juntos pero cada uno en su espacio y de maravilla. El niño se sigue despertando :roll: pero al menos le tengo cerquita para atenderle y acurrucarle. Hoy que ha sido una noche malísima ha dormido en nuestra cama pero no suele ser lo habitual.

Respecto a si es un retroceso... yo no lo veo así desde luego, ahora el niño necesita estar con vosotros y ya llegará el día que vuelva a regularse y le puedas volver a pasar a su habitación.

Un beso :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411404 Yo, como txini, ni lo dudaba. Nuestra comodidad y dulces sueños para todos por encima de cualquier consejo no deseado y más los que van en ese sentido: si lo vuelves a poner en tu habitación no saldrá.... Pues sí salen sí.... que todo pasa y todo llega.

Y por cierto.... felicidades por esos seis meses de noches de tirón.... verás como vuelven.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Marybel
#411444 Hola Rachels,

como te dicen las más veteranas, yo tampoco lo dudaría. Si algo he aprendido en este foro y con todas las noches sin dormir que he pasado es a ponerme las cosas fáciles.

Tranquila que solito irá cambiando. Mi chiqui desde que le pasamos a la cama duerme bastante bien, si se despierta me echo en su cama con él hasta que cae (quizá también puedes planteartelo).

Al principio eran bastantes despertares y me tenía que estar levantado todo el rato. Ahora, se despierta una o dos veces y se queda frito acariciando mi mano (cosa que me encanta), es como si necesitara notarme cerca para quedarse frito, y cada vez lo hace más rápido.

Mucho ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rachels
#411445 Buenos dias!

Pues ayer por la tarde me puse manos a la obra y llevé la cuna de mi bb a nuestra habitación. De momento tiene puesta la barrera, aunque bajada, porque yo sola no sé quitarla. Espero a que mi marido tenga libre la tarde para hacerlo. Pues aun asi, ha sido una noche muy buena :grin: Se despertó una vez, pero en cuanto le oí protestar, le acaricié, le susurré, le cogí la manita y... volià a dormir otra vez!! :woow Estoy muy contenta, porque aunque se despierte yo estoy ahí, es algo que siempre he querido hacer y por escuchar y dejar hacer no he hecho :???: Además, tener otra vez a mi bb cerca por las noches es algo que me encanta :mabb aunque cada vez sea menos bb....jijiji para mi siempre sera mi chiquitin!! :5:

Bueno chicas, pues eso queria deciros que ha sido una decisión acertada y gracias por darme ese empujoncito que me faltaba ;-)


besotes y os sigo contando!!! :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Rachel
Imagen[/url]