Soy nueva aquí pero la desesperación nos ha llevado (a mi marido y a mi) a buscar opiniones, consejos o milagros! para el calvario que estamos viviendo con nuestro bebé de 20 meses.
Durante los 10 primeros meses de vida prácticamente no teníamos ningún problema con el tema del sueño de Pablo. Dormía bastante además, sus dos siestas (mañana y tarde) no las perdonaba, y de noche bastante bien, despertando a lo mejor un par de veces pero volvía a dormir.
A partir de ese tiempo, tuvo fases en las que se desvelaba un par de horas de noche, de 5 a 7 de la mañana aprox. Esto duró un par de meses, y no continuo, claro, era un día a la semana o dos como mucho. Tambéin empezó a cambiar la forma de dormirse. Primero se dormía con uno de nosotros tumbado en cama con él y tardaba 15/20 min. Luego ya tenía que ser en el colo, pero con su padre, no conmigo. Más tarde ya tenia que ser yo.
A los 14 meses tuvo un virus "mano.pié. boca" y dejó él solito el chupete. y a partir de ahí ya fue el caos. Al no querer chupete, estaba como excitado, le faltaba algo, no tenía sosiego, así que empezó a tardar cada vez más en dormirse, y se convirtió en una lucha con nosotros. Hubo veces que tuvimos que irnos de vuelta al salón del berrinche que tenía, por eso empezamos a dilatar más la hora en irnos a dormir, por si así caía rendido, pero ni con esas. Corre por la cama de un lado a otro, se estampa contra el cabecero, nos pega, quiere jugar, etc...una locura. Ahora llegamos a irnos a cama a las 12/12:30 de la noche y tarda 1:30/2 h en quedarse dormido con todo el esfuerzo. Al principio iba uno solo con él, ahora ya estamos los dos y ni así.
Probé a irle reduciendo el tiempo de siesta, porque al no dormir bien de noche, duerme bastante por la tarde, pero tampoco, duerma de 2 a 5 o de 4 a 5, o de 3 a 4 da igual, no cambia nada. Si le quitamos la siesta se vuelve loco de noche, se queda dormido antes pero despierta a la hora llorando sin parar, medio zombi y tarda media hora en volver a dormirse, y así varias veces en la noche. Me comentaron que pueden ser terrores nocturnos por falta de descanso. Asi es que tampoco se la puedo quitar.
Como veis, estamos desesperados, por favor, algún consejo, algo hacemos mal? ayudadnos, por favor.