Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yusina
#408868 Tengo un bebé de 15 meses y hasta el mes pasado se dormía a las nueve de la noche, pero ahora se queda dormido a las 11 de la noche, lo cual para mi es fatal. El tema es que él duerme una siesta al día y eso no ha variado, incluso aunque su siesta la duerma a medio día o a las tres de la tarde, igual se duerme a las once de la noche. Antes no era así dormía su siesta a las tres o cuatro de la tarde y en la noche igual a las nueve se quedaba dormido.
Igual lo acuesto a las ocho, le pongo la pijama, lo masajeo con aceites, pongo música suave, luz tenue, baño relajante, le doy su leche, todo igual que antes, pero aun así no se duerme, se pone a saltar y jugar.
El asunto me tiene preocupada, ya que el hecho que no se duerma genera una angustia en mí, me desespero, lo abrazo para que se calme y se pone a llorar por que al abrazarlo no lo dejo jugar. Lo suelto, juega de nuevo hasta que cerca de las once de la noche se empieza a quedar dormido. En la mañana despierta a la misma hora de siempre (ocho de la mañana).
No ha variado nada en la casa nien la persona que lo cuida ( niñera) mi horario y rutina es la misma. No se qu ehacer, el tema es que cuando se duerme, recién al fin yo tengo "tiempo para mí (estoy estudiando para un examen de magister) así que me termido durmiendo todos los días en la madrugada. No se que hacer, por qué no le da sueño, está tan despierto cuando lo acuesto y yo pienso antes no era así, antes dormía temprano, no se que le pasa y me soy incapaz de hacerlo dormir (nunca lo he hecho dormir, siempre ha dormido solito así qu eno se como hacerlo), solo atino a abrazarlo y forcejea conmigo, pero pienso que así se puede cansar más rápido aunque no me ha funcionario. Nada me funciona, y no se como hacerlo dormir, eso me frustra como madre. Tampoco lo paseo en brazos, no le gusta, no está acostumbrado así que se inquieta y no le da sueño.
Avatar de Usuario
por Kim
#409024 A los míos les suele pasar en verano, igual les influye el cambio de horario, de clima, que oscurece más tarde, salimos más etc.

Ante todo, yo no me preocuparía, al hacerse mayores van necesitando menos horas de sueño, el que no le dé sueño antes no es culpa tuya ni de nadie, simplemente van cambiando el horario a medida que crecen. Se trata de respetar su ritmo natural de sueño, no es bueno forzar para que se duerma a una hora determinada porque cuando es así les cuesta más.

¿Qué hacéis por la tarde? Te lo digo por si a lo mejor necesita ese rato nocturno para descargar energía o algo así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#409071 Hola yusina!
Estoy con Kim que respetes sus ritmos.
Yo lo que haría, para que no te desesperes, es cambiar la hora de llevarlo a la cama.
Si a las 8 lo acuestas y hasta las 11 no se duerme, no me extraña que te agobies, ya que tu debes estar pensando en que tienes mucho que hacer, y eso se lo trasmites al peque.
Hay alguien que pueda estar con el peque mientras estudias? Porque no pruebas de estudiar un par de horas, de 8 a 10 mientras el peque lee cuentos, o hace puzzles con tu pareja? El se va relajando, y tu luego le acompañas y seguro que lo haces con más ganas... La cuestión es que debería ser un proceso placentero acompañarlo a dormir y no un momento estresante...
Aunque no se si lo que esta buscando es pasar más tiempo contigo, lo cuidas durante el día? Porque no rellenas la enquesta y asi tenemos más datos para echarte un cable....
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316

Animo bonita :117:
por NataliaAlvarez
#409643 Hola, tengo un bebe de 11 meses a punto de cumplir los 12; hasta el momento el se dormia en mis brazos placidamente en el salon de casa y una vez dormido lo dejaba caer en su cuna en su habitacion y hasta las 10 del dia siguiente, pero hace un par de semanas que no quiere dormir, le entra un sueño que se cae pero parece que hace fuerza por estar despierto, llora por que lo coja pero no para que lo acune y lo duerma, solo quiere juego y mas juego y nos pueden dar las 2 de la mañana que me cuesta muchisimo que quede trankilo entre los brazos, y tenemos una rutina que hasta ahora le iba genial, a las 8;30 o 9:00 baño, a las 9:15-9:30 cena mientras que sus papas cenan tambien, juega en el parque cuna o gateando por el salon, pero cuando ya le entra sueño y llora para que lo coja, 10:00 lo tomo en brazos y pasa lo que os he contado, antes no, pasaba, y me gustaria que aprendiera a dormir solito en su cuna porque ni se me ocurre dejarlo en la cuna despierto y solo porque se pone a llorar que no para, y aunque no se duerma solito en su cuna no se que hacer para que en brazos quiera dormir como antes, porque no me importa que se duerma en brazos porque una vez que lo dejo caer en la cuna me duerme hasta el dia siguiente, ha tenido alguna noche mala que otra pero es algo normal, dientes o malino por otra circustancia. NECESITO AYUDAAAAAAA!!! se esta empezando a soltar y ya mismo caminaaaaa!!! puede influir esto en su poco interes por dormir, pensara que tiempo doormido tiempo perdido?? Necesita explorar??? volveremos a dormir sin problemas cuando haya sueño?

Gracias; Natalia.