Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alexandrag
#408271 Hola a todas!
mi hija de 15 meses, tiene generalmente una sola siesta en el dia, hace dos meses alcanzaba a dormir casi toda lo noche solo se despertaba una vez en la noche, estuvo enfermita le dio una gripe fuerte, y despues de esto no ha vuelto a dormir con normalidad, se despierta muchas veces en la noche, aveces no llora solo se siente incomoda y no quiere ni acostada ni sentada ni tetica, alcabo de unos 15 minutos, toma tetica y vuelve a conciliar el sueño, llevo cuatro dias asi, casi no he dormido y ella tampoco, pero las siestas de estos dos dias han estado bien, que hacer para que mi hija duerma mejor?

gracias

Agrego el cuestionario de la Guia.
ADJNombre/Nick:___María José
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA que la tenemos en la habitación de los padres, y a la madrugada en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME GENERALMENTE UN SIESTA QUE DURA ALREDEDOR DE DOS HORAS A LAS 10 DE LA MAÑANA, aveces en la tarde a eso de las 3 o 4 de la tarde, solo dura una hora o menos y eso es solo dos o cuatro veces al mes.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y cuando tengo que salir la abuelita,
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ a eso de las 7 de la noche generalmente la bañamos (el papito), le damos algo suave de comer, jugamos un momento, y a dormir con la tetica; si ella no se duerme con tetica, papito la mese hasta que ella concilie el sueño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si a las 11 de la noche y a la madrguda
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? llevandola a la cama de nosoros y dandole tetica.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO , NO HA HABIDO CAMBIOS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo sus colmillos
por martacandela
#408277 Hola alexandrag
Tal vez con lo de la gripe si fue tan fuerte y lo pasó mal, ahora esté un poco inquieta.
Dale un poco de tiempo y muchos mimitos seguro que volverá a dormir como antes...
Que envidia me das con que sólo despierte 2-3 veces y antes dormiera toda la noche.
Venga ánimo que será hasta que se encuentre de nuevo recuperada y segura...
por cyns
#409319 HOla mi enano recien cumplio los 16 meses y esta igual, lo vacunaron y le entró gripe además que le empezaron a salir las muelas por lo que las noches dejaron de ser tranquilas en mi casa, tengo más de un mes que entre mi esposo y yo nos levantamos más de 4 veces; estoy suuuuper cansada, además que ambos trabajamos por lo que las caras diarias ya no son muy lindas; y es por esto que he acudido a esta página.
Mi enano logró dormir las noches completas pero depués de que se enfermo se despierta desconsolado por comida,(leche), como si no hubiese comido nada antes de dormir, le agarra una desesperación, pero el doctor me dice que ya él no debería despertarse por comida a estas alturas que ya no esta bien que coma en las noches, lo intenté, le deje de dar leche en las madrugadas, pero se volvió peor.. necesito ayuda!

Nombre/Nick:Cyns
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:_si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta; dura 2 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_entre la gurderia y la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30pm pero hay días que me dan las 10pm_
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_le acuesto en mi cama y me acuesto junto a él. lo abrazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: ultimamente hasta 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la chupeta o chupon.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tan pronto sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambio de casa, pero fue hasta un mes despúes que nos movimos que él a empezado con esta situasión_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Vacunación, fiebre, Muelas (me le dio de todo)
Comentarios:___