Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dossoles
#406676 Hola,

Yo tb he dormido a mi nene siempre en brazos, pero ha sido el quien ha pedido dormir solito. Le cojo aupa, le doy agua y le pongo la chupeta, me señala su aparato de musica para q se le encienda y seguidamente me señala la cuna y se estira, ha sido el quien ha decidido empezar a dormirse solo. Eso no quiere decir q siempre lo consiga, a veces tengo q cogerlo un poco de nuevo, se calma, porq se pone a dar vueltas en la cuna y me vuelve a pedir cuna y allí se duerme. Empezó a hacer esto desde que cumplió el año mas o menos, pero duerme fatal así que yo tba he pedido ayuda.

Un saludín.
por Nuny29
#407605 Hola,

Yo sigo durmiendo a mi hija en brazos, pero en lugar de sujetarla a pulso y mecerla con los brazos, lo que hago es, me siento en el sillón acomodandome unos cojines, en los riñones y debajo del brazo, la acurruco en mis brazos y la mezo con el moviemto de mis piernas ya que su culete queda encima de estas, a mi me resulta igual de efectivo.

Espero que os ayude.

Un saludo.
por martacandela
#408226 Hola
Yo empecé hacia el año o un poco antes.
Después de la cena y de estar en el salón un rato, le digo a dormir guapa. Entonces va corriendo a su papa, le dice naniiit y nos vamos para el cuarto. Se tumba a mi lado le leo un cuento a mi estilo y luego un poco de teta besitos chupete y se duerme. No tarda más de 15 minutos desde que nos vamos a la cama.

Luego se despierta mil veces por la noche, pero eso es otra historia, jijij

Eso sí, si se ha pasado su hora (21h) o está muy excitada por algún motivo, no puedo dormirla, se va de la cama, se pone a bailar, corre a ver a su padre, vamos que se pone como las motos, entonces tengo que dormirla en mochila.

Pienso que el secreto está en coger su hora de sueño, sin que esté pasado. Puedes probar poco a poco. Al principio empezabamps así y luego acababa durmiéndola en brazos, pero cada día hacía la misma historia igual. El tema cuentos le encanta y supongo que por eso aceptó estar tumbaditas las dos.Y un día empezó a dormirse... Me encanta acompañarle a dormir es un momento taaaan mágico

Espero que te haya ayudado, ya seguirás contando
Avatar de Usuario
por Marybel
#408228 Martacandela voy un poco rápido, pero tengo algunas dudas de cómo hacer lo del cuento porque mi peke es muy inquieto.

Si le intento leer cuento está tocando las hojas, pasándolas....hasta que se harta y me lo tira.....¿cómo lo haces tú?

Muchas gracias y un beso.

Imagen
por martacandela
#408230 MMRP53,
No leo el cuento.
Miramos los dibujos y le digo, mira un perrito, el perrito hace guau guau, le pregunto, por ejemplo, y la vaca? Y ahora ya me la señala y hace muuuuu, pero cuando era más peque sólo observaba, y yo pues iba enseñandole los dibujos, cantando, preguntándole...
Le he comprado cuentos que tiene dibujos y solapas qu entonces ella levanta para ver que hay, y asi le dices, donde está la gallina, y levanta la solapa... Y poco texto, aunque de momento no lo leo. Y por ejemplo, sale un sol y le digo, donde está el sol? Y ella dice aquiiii, y le canto un trozo de canción del sol solet.
Hay dias que la veo que no está receptiva y me pasa las hojas, suele ser que está cansada y quiere dormir, entonces voy en plan rápido y me salto hojas hasta la última.
Osea, que leer no leo, si no más bien le enseño cosas, y canto cancione, al poco ya ella se anticipaba a lo que le preguntaba....
No se si te aydo, si no me dices y te intento dar un ejemplo real
Ya contarás...
Avatar de Usuario
por Marybel
#408242 Buenos días Martacandela,

lo primero muchas gracias por tu interés ;-) . Más o menos, hago igual con los cuentos que tiene mi peke, pero como paso previo a dormir. Después de la cena me siento con él y con un cuento de solapas, u otro que tenga, y hago lo mismo que cuentas pero no consigo que se duerma. Algunos días no consigo que se realaje y lo aporrea, pasa las hojas rápidamente, habla constantemente....y cuando se cansa lo empuja para que lo quite :mrgreen: .

Suelo conseguir que se relaje a veces, pero el paso a dormirse, siempre en brazos. Ahora como hace calor, en brazos suda mucho conmigo, se mueve, protesta, quiere estar incorporado... y le cuesta más de una hora dormirse :??: . Como es pronto, no puedo abrir las ventanas porque todavía entra calor y normalmente termina en body sudando hasta que se duerme por agotamiento....uffff! ¡¡y eso que no estamos en julio.......!!

Me está resultando complicado y si pienso que cuando haga más calor será más difícil dormirle en brazos....me preocupa de verdad.

Vaya parrafada,
gracias por vuestro apoyo, y si se os ocurre algo de lo que podría cambiar o hacer... agradezco cualquier sugerencia.

Besos.

Imagen
por soniri
#408265 Yo le cuento un cuento a mi niño también todas las noches para que se duerma, pero sin libro, me lo invento o le cuento uno de los clásicos que sabemos todos. Se lo cuento con un tono de voz muy bajito, creo que le relaja bastante. Después le tarareo una nana también muy bajita y poco a poco va cerrándo los ojos. Si le contase el cuento teniéndo un libro en la mano estoy segura de que se pondría a jugar con él, es muy nervioso, así que prefiero hacerlo así por ahora. Claro que todo esto es teniéndole tumbado encima de mis piernas.....aún no he conseguido que se duerma en la cuna.
Avatar de Usuario
por Marybel
#408336 Yo tampocon consigo que se duerma en la cuna. Alguna noche, yo o su padre conseguimos que en alguno de los múltiples despertares que tiene dormirle acariciandole en el cuna, pero nada más.

Mi peke también es muy nervioso y necesita como media hora de actividad tranquila para empezar a dormirle, algunas veces incluso más. Lo del cuento me dura unos minutillos hasta que se cansa, luego empieza a trepar por encima de mí o quiere que le deje en el suelo para jugar o ir a algún otro sitio.....no sé por qué pero ultimamente me cuesta mucho dormirle, relajarle...no sé si será el calor y la verdad es que estoy agotada y tirando de fármacos para el dolor de espalda y cervicales.....

Intentaré probar con lo que me contaís para relajarle, gracias a todas.

Imagen